Un menor fallecido, 12 personas rescatadas, 43 vehículos afectados y 38 viviendas dañadas es el saldo de las lluvias en Culiacán: Gámez Mendívil

Culiacán, Sinaloa. – Durante la mañana de este sábado 27 de septiembre, se pudo constatar que los niveles de acumulación de agua en la Presa Derivadora, que se ubica en el sector Juntas del Humaya a espaldas del Congreso de Sinaloa se mantienen elevados.

En un recorrido realizado por Los Noticieristas en esta obra pluvial, se confirmó que al menos dos vehículos compactos quedaron varados luego de intentar cruzar el caudal, el cual en la historia reciente se conoce que se puede convertir en zona de riesgo.

Y es es que las fuertes lluvias que se registraron durante todo el pasado viernes en Culiacán, y la mayoría de los municipios de Sinaloa generaron una importante acumulación de agua y esta al seguir su cauce natural, imposibilita el tráfico vehicular en la zona.

Uno de los vehículos afectados es un Nissan Versa gris, mientras que el otro auto que tuvo desperfectos es un Chevrolet Beat blanco. Ambos conductores intentaron cruzar cuándo el agua todavía no descendía lo suficiente y es probable que eso haya originado la falla mecánica.

En el lugar también se pudo observar un vehículo pesado del departamento de Bomberos, que arribó para brindar asistencia a las personas cuyos vehículos quedaron varados.

Más de las lluvias: Hombre se sujeta de poste para evitar ser arrastrado por el arroyo tras intensas lluvias en Culiacán, Sinaloa (VIDEO)

Alrededor de las 09:00 horas ya había posibilidad de cruzar con precaución, y vehículos de diferentes dimensiones pasaban con precaución en ambos sentidos de los carriles de la Presa Derivadora.

Es importante recordar que este pasado jueves 26 de septiembre se registraron abundantes lluvias en todo el noroeste del país, y en el estado de Sinaloa no fue la excepción. Desafortunadamente, estas precipitaciones cobraron la vida de un menor de edad en el municipio de Culiacán, en dónde también hubo registro de múltiples afectaciones a vehículos, y bienes inmuebles.

Conoce más de las lluvias: Lluvias se prolongarán durante el fin de semana en Sinaloa, llama PC Estatal a tomar precauciones