Mazatlán, Sin.- Los dirigentes de la asociación transportista Águilas del Pacífico en Mazatlán, alzaron la voz derivado de la intervención y protesta que hizo la Alianza de Camiones Urbanos al no permitirles que tres de sus rutas se ampliarán hasta el sector Pradera Dorada.

Luego de que los líderes de la Alianza de Camiones se manifestarán el domingo por la mañana en exigencia de que Águilas del Pacífico no iniciaran este lunes 1 de septiembre el servicio desde Pradera Dorada, se tuvo que suspender la iniciación de las rutas naranjas y esperar hasta que haya una mesa de diálogo.

En ese sentido, el presidente de Águilas del Pacífico, Juan Zatarain, junto con el grupo que conforma dicha asociación, convocó a rueda de prensa para dar su versión del asunto, argumentando que la Alianza quiere acaparar todos los sectores de la ciudad sin ver la necesidad y peticiones que les ha hecho la misma ciudadanía.

Juan Zatarain comentó que ya son ocho años buscando la ampliación de tres de sus rutas, y aseguró que Gobierno del Estado autorizó poder expandir su servicio hasta Pradera Dorada de manera legal y autorizada.

Tenemos 8 años ando buscándolas, 8 años negociando con ustedes y no se ve por dónde, se sienten dueños de todo Mazatlán, las cosas no son así…nosotros los conocemos de muchos años a ellos y sabemos que ellos no solicitan, no publican, no hacen trámites, solamente se van expandiendo y expandiendo como la humedad, entonces ellos no requieren de la autoridad y nosotros sí, y ahora que está brincando les está haciendo ruido, y ellos están ilegales, las ocho rutas que tienen ellos están de manera ilegal y ellos lo saben”, argumentó.

El líder de los camiones naranjas comentó que si ellos como asociación interponen una denuncia por expansión ilegal de las rutas de la Alianza, la gente saldría perdiendo en caso de que un amparo les diera la razón, es por ello que no quieren llegar a pleitos legales con su competencia.

Zatarain confirmó que las tres rutas a ampliar se van a dar porque se van a dar, considerando que es justo y necesario para su gremio, derivado de la lucha que han hecho por ocho años.

Las rutas que actualmente tiene la Alianza son Villa Galaxia, Mañanitas, San Joaquín Juárez, Zapata, Alarcón Sábalo, Pradera Cerritos, Pradera Directo, Vía Zaragoza y Morelos, mientras que Águilas del Pacífico busca extender sus rutas Hogar del Pescador, Puertas del Sol y Milenio Cerritos, las cuales terminarán en Pradera Dorada en la Escuela de Medicina de la UAS.

Puede leer: Aplican ‘madruguete’ a Alianza de Camiones de Mazatlán; les quitan 8 rutas que pasarán a Águilas del Pacífico