Los Mochis, Sin.- Al participar en el foro “Importancia de la Gobernanza Digital, Implementación de la Llave Digital MX y las Nuevas Formas de Atención a la Población”, como parte de los trabajos de consulta ciudadana para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027, el presidente municipal, Antonio Menéndez destacó que el proceso ayudará a combatir la corrupción y la tramitología.
La idea es hacerlo más ciudadano, más auténtico, para recoger verdaderamente las opiniones de la gente. La Llave Digital MX nos va a ayudar a simplificar, combatir la corrupción y reducir la tramitología. Si queremos transformar, tenemos que empezar desde casa”.
Por su parte, el Coordinador de Asesores, Irán Abelino Núñez Valenzuela, detalló que el Plan Municipal de Desarrollo contempla cuatro ejes: bienestar y humanismo; trabajo y desarrollo económico; gobierno ético, democracia, cultura de paz y seguridad; además de un eje transversal sobre inclusión y equidad.
El director de Planeación, Diego Dimas Fierro, resaltó la importancia de la sistematización y la simplificación digital de trámites, y destacó que ya se han recabado más de 14 mil 200 participaciones ciudadanas en 26 foros.
- Realizan foro en Ahome sobre gobernanza digital.
- Realizan foro en Ahome sobre gobernanza digital.
- Realizan foro en Ahome sobre gobernanza digital.
Puede leer: Atenderá Obras Publicas de Ahome queja vecinal: rehabilitarán el camino de La Arrocera al Campo 35



