Los Mochis, Sin. – El cantante ahomense Luis Mexía será el artista estelar en el festejo del Grito de Independencia que se llevará a cabo la noche del 15 de septiembre en la explanada del Palacio Municipal de Ahome. Así lo anunció el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, quien destacó que esta celebración será una fiesta familiar con música, cultura y tradición.
El presidente municipal señaló que la conmemoración del 215 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México es motivo de orgullo y unidad.
“Hoy lo recordamos como un día de alegría. Por eso se festeja con música, con alegría, con vituperio, con todo lo necesario para que la gente se sienta alegre, contenta, conviva y con festejo. Pues hay que decirlo, hay que gritar: ¡viva México! Hay que festejar este mes patrio. Esta persona tan buscada, aclamada y pedida por la ciudadanía tuvo a bien y dijo: sí, sí me quedo en mi ciudad, en Los Mochis. Así es que sin más yo les quiero presentar y yo sí me pongo de pie. Presentamos a Luis Mexía”.
También adelantó que en todas las sindicaturas del municipio se organizarán actos festivos con música y pirotecnia autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por su parte, Luis Mexía agradeció el recibimiento y la oportunidad de presentarse ante el público de su tierra.
“Gracias por considerarme, gracias por la invitación. Un repertorio yo creo amplio para toda la familia. Grupo norteño con sierreño y la banda. Ahorita que me confirmaron que íbamos a estar por acá me puse a mandarle WhatsApp a todos mis amigos los músicos: hey pues te quiero invitar a ti. No le voy a ir diciendo, no, pero les dije a muchos amigos que tengo en el medio artístico de que se vengan para acá a pasarla. Ahí estaré subiendo a mis redes sociales. Estén pendientes. Es un evento 100% familiar para todas las edades. Un palomazo.
Es solo que te di amor del bueno y te lo di hasta pa’ llevar y ahí vas cargando mi sello de calidad. En qué cabeza cabe que de mí te has de olvidar. Con eso, saludito”.
Y si nos dejan, “nos seguimos hasta que el ambiente lo permita”, bromeó el artista, quien adelantó que contará con invitados sorpresa del medio musical.
- Luis Mexía, artista invitado al Día del Grito en Ahome
- Luis Mexía, artista invitado al Día del Grito en Ahome
- Luis Mexía, artista invitado al Día del Grito en Ahome
- Luis Mexía, artista invitado al Día del Grito en Ahome
- Luis Mexía, artista invitado al Día del Grito en Ahome
Las actividades cívicas también tendrán un papel relevante:
Kiabeth Medellín Lara, directora de Educación, informó que se realizarán actos conmemorativos como la ceremonia a los Niños Héroes, el izamiento de bandera, el desfile cívico-militar del 16 de septiembre y la conmemoración de la consumación de la Independencia el día 27.
En tanto, María Teresa Flores Heredia, directora del IMAC Ahome, detalló que el programa del 15 de septiembre iniciará a las 06:00 de la tarde con un show infantil y la participación de artistas locales como Orión, Hanna Victoria, Claudia Meraz y Aminta Prado, además de grupos de música regional y ballet folclórico.
El protocolo oficial del Grito será a las 11 de la noche, seguido de pirotecnia y del espectáculo de Luis Mexía.
Para garantizar la seguridad, el coordinador municipal de Protección Civil, el teniente Mario Cosme Gallardo, informó que se trabaja en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para que la población acuda a los eventos de manera segura, con rutas de emergencia, servicios de salud y vigilancia permanente.
De esta manera, Ahome se prepara para vivir una de las celebraciones más importantes del año en un ambiente familiar y con un programa que conjuga civismo, música y tradición mexicana.
Lee también: Nueva denuncia contra Gerardo Vargas Landeros es producto de una auditoría de la ASE: Antonio Menéndez





