Culiacán, Sin.- Derivado de los enfrentamientos entre civiles armados que se han registrado en los últimos días en la sindicatura de Villa Juárez, perteneciente al municipio de Navolato, especialmente la balacera que se registró este miércoles en la que perdió la vida una persona y dos más resultaron heridos, maestros levantaron la voz para exigir vigilancia y un ajuste a su horario de trabajo.
Fue a través de un comunicado que el Colectivo Docente y Administrativo Escuela Secundaria Técnica No. 97 mostró su preocupación por la situación que se vive en Villa Juárez.
“Derivado de los hechos violentos vinculados al crimen organizado en la región, que vulneran la paz, la tranquilidad y la integridad de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de nuestra institución, solicitamos:
-Ajuste en el horario de entrada a las 7:30 a. m., con el fin de disminuir la exposición del personal y alumnado a situaciones de riesgo en horarios de mayor inseguridad.
-Presencia permanente de vigilancia y patrullaje en las inmediaciones de la escuela por parte de la Seguridad Pública y la Guardia Nacional, para garantizar un ambiente seguro en el desarrollo de las actividades escolares”, se puede leer en el comunicado.
Maestros de la ETI 97 puntualizaron que, de no cumplirse la implementación de estas medidas de seguridad, el personal docente y administrativo se abstendrá de presentarse a laborar, en pleno ejercicio de su derecho a preservar la vida y la integridad, hasta que se restablezca la vigilancia y se aseguren las condiciones mínimas de seguridad para el desarrollo de las actividades escolares.
También lee: Identifican al fallecido y a los heridos tras enfrentamiento en Villa Juárez, Navolato
