Mazatlán, Sin. – Ante la problemática entre las asociaciones de transportistas de Águilas del Pacífico y Alianza de Camiones de Mazatlán, los usuarios hicieron uso de la voz para pedir que se mejore el servicio de ambos, debido a que los más afectados son quienes toman diariamente el camión.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Los Noticieristas a las diferentes paradas de camión en la zona centro, una de las más activas en el tráfico de camiones urbanos, los ciudadanos opinaron que antes de tener problemas entre asociaciones de transportistas, deberían mejorar el servicio, pues en el caso de Lourdes González, que tiene más de 30 años usando el servicio, el uso del camión se ha convertido en una verdadera molestia.

“Lo único que te puedo decir es que desde la pandemia para acá es un desmadre con los putos camiones, con todos. Ahorita tengo más de media hora esperando un chingado camión y no pasa (P: ¿cuál espera?), espero el Castillo Directo. Cuarenta minutos, en todas las rutas y en todas partes, así de sencillo. No sé qué relajo se traerán, no sé qué desmadre traerán entre ellos, pero lo que sí es que desde la pandemia para acá yo he sufrido muchísimo con los camiones”, opinó Lourdes González.

La misma ciudadanía consideró que los cambios que se presentaron en las rutas de Pradera no pudieron ser algo que se diera de la noche a la mañana, por lo que consideraron que debía llegar a un acuerdo.

Además, en caso de que las inconformidades llegaran a escalar, los más afectados serían ellos mismos, especialmente los estudiantes y los trabajadores que diariamente requieren del servicio del camión urbano.

“Pero alguien se las dio esas rutas, porque no las agarraron a la brava”, dijo Elva Rodríguez.

“Pues nosotros seríamos los más afectados, los estudiantes, imagínese, que tienen que ir a la escuela diario. Tienen que llegar a un acuerdo rápido”, agregó Sonia Valdés.

Cabe recordar que el pasado domingo 31 de agosto, operadores y permisionarios de la Alianza de Camiones se manifestaron por la reasignación de 8 rutas, las cuales mayormente son de uso estudiantil o de mayor demanda, sin embargo, la asociación de Águilas del Pacífico defendió que ellos también tienen la oportunidad de ampliarse, lo que ha generado un fuerte debate entre las dos asociaciones.

Mientras tanto, la ciudadanía espera que la problemática se resuelva pronto y no se afecte el servicio pues suficientes problemas han tenido con los retrasos en el tiempo de espera.

Sigue leyendo: ¿Haces alguno de estos? Vialidad Mazatlán recomienda qué evitar hacer en el camino a la escuela