Convenian Gobierno de Mazatlán e IMSS-Bienestar en Sinaloa en favor de la afiliación ciudadana
Mazatlán, Sinaloa.- Por razones técnicas asociadas al alto caudal del drenaje, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) anunció la reprogramación del inicio de los trabajos de rehabilitación del Colector Santa Rosa, ubicados entre la calle General Pablo Macías y el bulevar Colosio, a la altura del fraccionamiento Infonavit Jabalíes.
Originalmente programada para arrancar este lunes, la obra emergente fue pospuesta para el miércoles 1 de octubre, luego de que personal técnico detectara un elevado flujo de aguas negras en la red, producto de las lluvias registradas durante el fin de semana. La situación impidió que se realizaran las maniobras de verificación y arranque, esenciales para la ejecución segura del proyecto.
Le puede interesar: ‘El drenaje no es basurero’: Jumapam sensibiliza a vecinos de Hacienda del Seminario de Mazatlán, Sinaloa
El tramo afectado presenta un severo deterioro en la tubería de 24 pulgadas de diámetro, lo que ha generado una grieta visible en el pavimento, justo frente a una estación de servicios. Por seguridad, el área ha estado acordonada desde hace más de una semana y el flujo vial hacia el bulevar Colosio continúa parcialmente restringido.
También lea: Palmillas, en Mazatlán, Sinaloa, mejora su servicio de agua potable con nueva bomba instalada por Jumapam
La Gerencia de Construcción de Jumapam informó que este martes se llevará a cabo el levantamiento topográfico necesario para calcular volúmenes de obra y definir distancias exactas. Una vez concluidos estos trabajos preliminares, se procederá a la demolición del tramo dañado y la instalación de nuevas tuberías a partir del miércoles.
Siga leyendo: ‘Ahórrate un chorro’; JUMAPAM inicia entrega domiciliaria de regaderas ahorradoras en Mazatlán
Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones al transitar por la zona o considerar rutas alternas, especialmente durante los días que duren las excavaciones, a fin de evitar contratiempos y posibles accidentes.
- Jumapam anuncia retraso en obra en el Infonavit Jabalíes.
- Jumapam anuncia retraso en obra en el Infonavit Jabalíes.
- Jumapam anuncia retraso en obra en el Infonavit Jabalíes.



