Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez, informó que desde la madrugada y primeras horas de este viernes se mantuvo atento a los reportes por las intensas lluvias en la ciudad y comunidades, recorriendo zonas de riesgo y supervisando personalmente las acciones de protección a la población.

El alcalde detalló que en sectores como Centenario y Degollado se atendió la fractura de una alcantarilla para evitar accidentes, mientras que en comunidades con alta vulnerabilidad, como Higuera de Zaragoza, se envió maquinaria y bombas charqueras para desaguar calles y apoyar a las familias afectadas.

“En Higuera de Zaragoza es donde tenemos un tema ahí con la colonia Ejidal y la colonia El Atún, ahí el agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura; ahí se activaron brigadas de auxilio y se ofrecieron albergues a los vecinos para su resguardo”

Indicó que cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos y Protección Civil se encuentran trabajando de manera coordinada en la limpieza de rejillas, alcantarillas y drenes, mientras que la Secretaría de Bienestar está atenta para apoyar en lo que sea necesario, lo que ha permitido reducir niveles de agua conforme amainan las lluvias.

El resto de la ciudad pues, atendiéndose con diversas brigadas y muy atentos para cualquier otra eventualidad, y pues lo bueno es que el agua amaina, es intermitente y eso da oportunidad de desaguarla, estamos muy atentos de los drenes, como el Juárez”

Además, destacó que los cárcamos de la ciudad operan de manera continua y bajo monitoreo permanente desde la madrugada.

El presidente municipal exhortó nuevamente a la ciudadanía a permanecer en sus hogares mientras continúe la contingencia y, sobre todo, a no tirar basura en la calle, ya que este hábito provoca taponamientos que agravan las inundaciones.

También lee: Trasladan a albergue a 35 vecinos de la colonia Ejidal de Higuera de Zaragoza