Piden auxilio vecinos de Las Mañanitas, en Los Mochis, tras apagarse cárcamo de bombeo
Los Mochis, Sin. – La tormenta tropical “Lorena” dejó un escenario desolador en la colonia Rosendo G. Castro, donde decenas de familias enfrentan pérdidas materiales considerables luego de que sus viviendas quedaran anegadas.
El agua mezclada con lodo, penetró con fuerza en los hogares, dañando muebles, ropa, electrodomésticos y dejando huellas visibles en paredes y pisos.
En un recorrido por la zona, los vecinos mostraron la magnitud de los daños y expresaron su preocupación para recuperar lo que la lluvia afectó.
Las casas, algunas aún con charcos y rastros de lodo, reflejan la desesperación de quienes lo perdieron casi todo en cuestión de horas.
Ramón Flores Villegas, vecino afectado, relató que se encontraba trabajando cuando inició la fuerte lluvia, sin imaginar que al regresar encontraría su casa convertida en un “charcón”.
Los sillones se echaron a perder, la ropa se me mojó toda, hasta mis perros y gatos andaban arriba de juguetes y tablas buscando dónde refugiarse. Fue un caos”, compartió, señalando con la mano las marcas que el agua dejó en sus paredes”, comentó.
Flores explicó que durante la noche tuvo que refugiarse momentáneamente en casa de una compañera, pero decidió volver pese a la advertencia de que el agua todavía no había bajado por completo.
Entérate: Se inunda el Parque Sinaloa, decretan cierre de manera temporal
Aquí dormí en un sillón mojado porque no quise dejar sola mi casa”, narró con resignación.
Otra de las afectadas, Corina, vecina de la misma colonia, mostró los daños dentro de su vivienda, donde el agua entró por todos los accesos
“Se me dañó todo, me entró el agua por atrás, por enfrente, por todos lados. Mi cocina está destruida, los muebles, los colchones, todo se mojó y todavía no termino de sacar el lodo”, explicó.
La mujer lamentó que, pese a sus esfuerzos por resguardar algunas pertenencias, el nivel del agua subió demasiado rápido y terminó por arrasar con casi todo a su paso.
Las familias afectadas aseguran que, además de las pérdidas inmediatas, ahora enfrentan el problema de la humedad que amenaza con deteriorar aún más lo poco que se pudo rescatar.
Muchos de ellos no cuentan con recursos para reponer camas, sillones o electrodomésticos, por lo que piden el apoyo urgente de las autoridades municipales y estatales.
La colonia Rosendo G. Castro se ha convertido en una de las colonias más golpeadas por las recientes lluvias, con viviendas llenas de lodo, olores a humedad y vecinos que intentan, con escobas y cubetas, limpiar sus hogares mientras hacen un llamado a la solidaridad.
Los testimonios reflejan la dura realidad que dejó “Lorena”: familias enteras con su patrimonio reducido a desechos empapados y la incertidumbre de cómo saldrán adelante en los próximos días.
- Vecinos de la Rosendo G. Castro sufren daños por lluvias en Ahome
- Vecinos de la Rosendo G. Castro sufren daños por lluvias en Ahome
- Vecinos de la Rosendo G. Castro sufren daños por lluvias en Ahome
- Vecinos de la Rosendo G. Castro sufren daños por lluvias en Ahome
- Vecinos de la Rosendo G. Castro sufren daños por lluvias en Ahome
Debes leer: ¡Casas inundadas y carros varados! Familias piden ayuda en la colonia Rosendo G. Castro de Los Mochis




