También lee: Tras feminicidio de María de los Ángeles, lanzarán aplicación “Guasave Seguro” para prevenir estos casos
Guasave, Sin. – A punto de cumplirse los 365 días bajo el mandato de la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya, en Guasave, ya se afinan los detalles del primer informe de gobierno que estiman presentar ante el pueblo y las autoridades durante la primera quincena de noviembre del 2025.
En ese sentido, la presidenta municipal adelantó algunos de los puntos positivos que han destacado durante su gestión y dijo que considera que hay logros muy importantes de destacar, por lo que será un informe de año productivo.
Lo más destacado del año: Solicita alcaldesa de Salvador Alvarado apoyo al gobierno estatal con maquinaria para el mantenimiento de calles
Banderazos en obras que se realizan, obras sociales y atención a la población más rezagada son los temas que, según la alcaldesa, se llevaron la mayor parte de la atención de su gobierno durante este primer año. Además, destacó la visibilidad brindada a los grupos más vulnerables, como las mujeres y las comunidades indígenas.
“Pues hay muchas cosas; todavía tenemos obras todo este mes de banderazos. La obra social, sobre todo, es la más importante: atender a las poblaciones más rezagadas. Yo creo que hay mucho que informar, hay muchas cosas que se han hecho en este año que ya llevamos.”
Debes leer: Gobernadores de Morena respaldan el liderazgo de Claudia Sheinbaum y los logros de su primer año de gobierno
Asimismo, resaltó la fuerte inversión en reparación y obras públicas a lo largo del municipio, mismas que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Lo que viene para el próximo año:
Una de las principales encomiendas que la alcaldesa y su equipo buscarán atender será brindar mayor protección a las mujeres, salir del estado de alerta que prevalece en el municipio, impulsar el desarrollo turístico y sanear las finanzas municipales. También se pretende alcanzar la paridad de género en el gabinete.
Conozca más: Obras Públicas inicia rehabilitación de rutas de camión afectadas por lluvias en Guasave, Sinaloa: ATUG
“Ah, ese es otro tema también. Ya en estos días vamos a hacer algunos otros movimientos, y después del informe también, para lograr alcanzar la paridad. Yo creo que es el municipio donde más mujeres están al frente de la toma de decisiones, y también es algo muy importante de informar, porque ahorita el tema son las mujeres, y yo creo que las mujeres que están gobernando lo están haciendo bien. La prueba está con nuestra presidenta.”
¿Vendrá el gobernador, Rubén Rocha Moya, al primer informe de Cecy Ramírez?
El informe será entregado primeramente al Cabildo, para después presentarse en el Auditorio Héroes de Sinaloa, en una fecha aún por confirmar. Se ha solicitado la presencia del gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de quien todavía no se tiene respuesta.
A falta de un mes para la entrega de este Primer Informe, se buscará contar con su asistencia y, en caso de no ser posible, con la presencia de alguna figura estatal que respalde el evento.
