‘Raymond’ deja 114 milímetros de lluvia sobre Ahome en 45 minutos; la ciudad de Los Mochis la más afectada

Los Mochis, Sinaloa.- Un presunto corto circuito de una extensión navideña, pudo haber sido la causa del incendio registrado la mañana de este lunes, en un domicilio particular del sector centro de Los Mochis, donde por fortuna no hay víctimas mortales ni heridos, tanto que se rescató un cachorro del domicilio cuando estaba el fuego, declaró Carlos Rodríguez Ponce.

Te puede interesar: ‘Raymond’ deja 114 milímetros de lluvia sobre Ahome en 45 minutos; la ciudad de Los Mochis la más afectada

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana indicó, que el rescate del cachorro se logró, gracias a un empleado de mantenimiento general de Japama, quien lo rescató y puso a salvo, luego de que una de las personas alertó que estaba el animalito al interior de la vivienda.

Nota sugerida: Se incendia vivienda de exalcalde del municipio de Ahome, Sinaloa

“Se vio necesidad de llamar a Cruz Roja, los cuales estuvieron ahí en el lugar, pero no hubo atenciones médicas, eso solamente fue para atender de manera inmediata, lo cual no fue necesario, por la persona que es dueña del lugar que ya se encontraban encendidas unas luces, arreglos de Navidad, que ya en este tiempo tenía colocado en su sala, foquitos de navidad, algunas otras cosas, que al parecer fue lo que ocasionó algún corto circuito, eso manifiesta ella que eso fue”.

Rodríguez Ponce comentó, que el registro de este incendio inició alrededor de las 8:30 de la mañana, lo cual activó los servicios de emergencias, quienes llegaron al domicilio ubicado en callejón Rubí con Guillermo Prieto, que era propiedad del exalcalde Jaime Ibarra Montaño, donde por fortuna todo se controló tiempo después y sin nada que lamentar.

Puedes leer: Suspenden clases en Ahome, Sinaloa, este lunes 13 de octubre por afectaciones debido a las intensas lluvias de ‘Raymond’

“Afortunadamente no tuvimos pérdidas humanas en el domicilio ubicado en el primer cuadro de la ciudad, afortunadamente se encontraban elementos, empleados de Japama, en las unidades de Seguridad Pública y Bomberos ya logró sofocar el incendio, solamente daños materiales, podemos descartar que un empleado de Japama ingresó al domicilio cuando estaba en llamas y el humo a todo lo que da, rescató un cachorro muy preocupada la dueña, afortunadamente salió con bien ella sin daños”.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome, apeló a la sociedad tome en cuenta cuando coloque este tipo de extensiones para que no se causen daños o riesgos de incendio.

Lee también: Accidente entre un tráiler y una camioneta provoca el cierre de la México 15 en Juan José Ríos, Sinaloa

Al sitio del siniestro acudió el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez para auxiliar en lo que fuera necesario junto con colaboradores, donde por fortuna, todo se logró controlar en el incendio del domicilio particular.

Lee más sobre Alcaldía de Ahome