¡Volverán a las casetas! anuncian productores de Guasave Sinaloa movimiento para el lunes
Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 250 elementos policiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya están en Mazatlán, y estarán patrullando la ciudad para unirse a la coordinación interinstitucional que actualmente se integra por la Defensa, Marina, Guardia Nacional y Policías Estatal y Municipal.
Así lo informó la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, quien luego haber sostenido una reunión en la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz en la Cuarta Zona Naval, se comentó que los denominados “Harfuch” ya estaban en el puerto para complementar los recorridos de vigilancia y apoyar a la estrategia que actualmente se tiene, por lo que estarán de tiempo indefinido en la ciudad.
Gabinete Federal de Seguridad sesionará en Mazatlán, Sinaloa, este jueves 23 de octubre: Rocha
¿Qué instrucción tienen los Harfuch en Mazatlán?
Palacios Domínguez comentó que estos elementos de fuerza federal llegaron primero a hacer un análisis de la ciudad, por lo que ahora tendrán dos encomiendas, vigilar las colonias y dos ejes carreteros.
“Quiero comentarles que esta mañana me informaron en la Mesa Regional de Seguridad y Construcción de Paz que han llegado a Mazatlán 250 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con 47 vehículos que estarán patrullando la zona costera, los ejes carreteros de Mazatlán-Culiacán, Mazatlán-Durango y las colonias. Estos elementos se suman a las corporaciones que ya están presentes como lo son el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva y por supuesto nuestra Policía Municipal”, comentó.
Aseguran 43 artefactos explosivos improvisados en Concordia y Mazatlán, Sinaloa
¿Se verán por todo Mazatlán o solo en la franja turística?
La alcaldesa comentó que estas 47 patrullas ‘Harfuch’ estarán viéndose por la ciudadanía en modo vigilancia, y agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y también a Omar García Harfuch, de haber valorado enviar más apoyo de seguridad para Mazatlán a través de esta dependencia.
Palacios Domínguez dijo que la reunión del Gabinete de Seguridad encabezado por Omar García Harfuch será de carácter privado en la Tercera Región Militar, y espera que esta concentración de las autoridades pueda traer más beneficio al puerto en materia de seguridad.



