Descarta gobernador Rocha haber recibido renuncia de titular de Sebides, María Inés Pérez Corral
Culiacán, Sinaloa.- Este jueves 9 de octubre se cumplen 13 meses de la coyuntura de inseguridad en Sinaloa, si bien los índices delictivos han ido a la baja en los últimos meses, la paz aún no se ha recuperado en su totalidad en el estado, señaló Imelda Castro Castro.
Puede leer: ¡Aún hay boletos! Todo listo para el Cuadrangular del Bienestar este 11 y 12 de octubre
La senadora por Morena mencionó que es necesario que los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad continúen trabajando de manera coordinada para seguir arrojando resultados positivos y avanzar en el proceso de recuperación de paz.
Externó que a pesar de los resultados en cuanto a detención de personas, aseguramiento de armas y recuperación de vehículos, la percepción ciudadana de inseguridad continúa siendo elevada.
Tal vez le interese: “Respetamos lo que resuelvan”: Rocha por consulta para la reingeniería de la UAS
Creo que es muy claro, los datos dicen que la mayoría de los índices delictivos han bajado, pero también hay una realidad, el problema no se ha resuelto y no hay paz en Sinaloa”, expuso.
En relación a lo señalado por el gobernador, Rubén Rocha Moya, quien dijo no estar satisfecho aún con los resultados en seguridad, reiteró que aún hace falta trabajo de parte de las autoridades.
Me parece que están haciendo un muy buen trabajo, pero necesitamos que todos los niños, que todas las niñas, todas las personas de todas las edades y clases sociales puedan sentirse seguros y eso todavía no lo hemos logrado”, opinó.
Siga leyendo: ¡Fue detenido en 2019! Iba saliendo de la cárcel el pasajero de plataforma de viajes ejecutado en Culiacán, Sinaloa
Fue el 9 de septiembre de 2024 cuando dio inició la coyuntura de inseguridad en Sinaloa, la cual se ha caracterizado por un recrudecimiento en la violencia y altas y bajas en la comisión de delitos de alto impacto, como son homicidios, robos de vehículos y desapariciones forzadas.
