Oficializa CFE conclusión del subsidio de verano para clientes domésticos de Sinaloa este 31 de octubre

Salvador Alvarado, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer la detección y atención oportuna del cáncer en mujeres, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, encabezó en Guamúchil una conferencia informativa donde anunció nuevas acciones para enfrentar este problema de salud pública que continúa cobrando vidas en el estado.

Puede leer: Presentan en Mazatlán, Sinaloa, el libro “La guerra de mama”, un testimonio sobre el cáncer de mama

En entrevista, el funcionario explicó que la charla fue enfocada en dar a conocer los cinco tipos de cáncer con mayor mortalidad en mujeres, con el fin de ampliar la conciencia sobre los padecimientos que representan un alto riesgo.

Vamos a hablar sobre las enfermedades de cáncer que generan más defunciones en mujeres, de mayor mortalidad, digamos, le dimos un giro a la plática, hablábamos solo de cáncer de mama, hoy no, hoy vamos a hablar de las cinco enfermedades que más generan defunciones en mujeres por cáncer”, manifestó.

Es posible le interese: Ofrecerán curso de automaquillaje en Culiacán, Sinaloa en el marco del mes del cáncer de mama

¿Qué acciones van a emprender para la detección oportuna?

El titular de Salud estatal destacó que los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito son considerados zonas prioritarias en la lucha contra el cáncer de mama, debido al alto índice de diagnósticos tardíos.

También lea: Lamenta directora de Immujeres en Mocorito altos índices de cáncer de mama en el municipio

Por ello, anunció que se reforzarán las campañas de detección y se incorporarán dos unidades móviles adicionales para realizar estudios y acercar los servicios médicos a las comunidades más alejadas.

Salvador Alvarado, Mocorito, son de los puntos más rojos que tenemos en cuanto a mortalidad por cáncer de mama, son de los municipios prioritarios, acá vamos a meter la otra unidad, son dos unidades, la segunda también va a andar por acá, van a estar en esa zona, vamos a fortalecer la campaña”, explicó.

Siga leyendo: Con una marcha y la Unidad DIF de Salud para la Mujer instalado en la plazuela conmemoran la lucha contra el cáncer de mama en Guamúchil

El secretario reiteró que en Sinaloa se ha incrementado el número de diagnósticos tempranos, lo que demuestra un avance en la detección oportuna, pero subrayó la necesidad de seguir trabajando en la concientización y prevención.

 

Lea más sobre notas sobre el cáncer