También lee: Huracán “Priscilla” dejará lluvias moderadas y oleaje elevado en el sur del estado: Meteorólogo

Culiacán, Sinaloa.- Por efectos del huracán categoría 2 ‘Priscilla’, se registraron lluvias en distintas zonas de Culiacán, Sinaloa, este martes 7 de octubre.

Las lluvias comenzaron alrededor de las 2:30 de la tarde de este martes, en distintas zonas de la ciudad.

Lee más: Estiman que el huracán “Priscilla” dejará lluvias de 25 milímetros sobre Ahome; se declaran en guardia

Estas son las zonas de Culiacán donde se registraron precipitaciones

-Valle Alto
-La Conquista
-Tres Ríos
-Infonavit Humaya
-Carretera a Imala
-La Primavera
-Bulevar Pedro Infante (Country Club)
-Colonia Popular
-Aguaruto

 

Contenido de Facebook

reel

 

De acuerdo con información del Sistema Estatal de Protección Civil, el reforzamiento en el flujo de humedad hacia Sinaloa ocasionado por la circulación del huracán Priscilla en interacción con un canal de baja presión generalizarán el desarrollo de nubosidad en Sinaloa intentará la posibilidad de lluvias.

Lluvia en Culiacán

Lluvia en Culiacán

Te puede interesar: Se cierra la navegación a embarcación menor en Topolobampo, Sinaloa, la recomendación va a las mayores por “Priscilla”

Los pronósticos hasta las 23:00 horas de este martes son los siguientes:

  • Lluvias moderadas (5 a 25 mm): Ahome, Juan José Ríos, El Fuerte, Choix y Sinaloa municipio.
  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Angostura, Guasave, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Salvador Alvarado, Rosario, Escuinapa y Concordia.
  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Culiacán, Navolato, Mocorito, Badiraguato, Eldorado, Cosalá.

Cabe precisar que, las lluvias podrían estar acompañadas con actividad eléctrica y rachas de viento de 50 a 70 km/h.

Asimismo, no se descarta la caída de granizo en zonas de tormenta

Debes leer: ‘Un espectáculo natural’, atrae marejada a turistas al Malecón de Mazatlán, Sinaloa; olas alcanzan por ‘Priscilla’, los tres metros

¿Dónde se encuentra ‘Priscilla’?

‘Priscilla’ se mantiene como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza a 345 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 535 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

 

Huracán Priscilla

Huracán Priscilla

Lee más del clima