Cuadrangular del Bienestar 2025 reúne 14 mil 800 personas en Culiacán, Sinaloa: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Al arrancar esta semana tras fuerte lluvias registradas en el estado sobre todo en la zona norte por los remanentes del fenómeno “Raymond”, los 12 embalses de la entidad aumentaron significativamente las aportaciones, según el reporte de Conagua.

A este día las presas aumentaron su almacenamiento de agua a 7576.8 millones de metros cúbicos, rebasando ya el 47.9% de las presas en su conjunto.

Entérate: Se cansaron de esperar al Gobierno los trigueros de El Carrizo, Sinaloa; van al paro nacional de este 14 de octubre

Tras las recientes lluvias las aportaciones aumentaron significativamente a 472.2 metros cúbicos por segundo, mientras que las extracciones también incrementaron a 151.4 metros cúbicos por segundo.

Te puede interesar: Arrancan corte de ajonjolí productores de temporal en Choix; próximos a entrarle también a los cacahuates

Empezando por la Luis Donaldo Colosio la “Huites” recibe buenas aportaciones tras las lluvias del fin de semana por 165 metros cúbicos por segundo, manteniendo un almacenamiento con 2030.2 millones de metros cúbicos, que representan un 63.4% de su capacidad.

 

  • Miguel Hidalgo y Costilla almacena 872.7 mm3 que representa un 26.5%
  • Josefa Ortiz de Domínguez almacena 132.4 mm3 es decir un 25.5%
  • Gustavo Díaz Ordaz reporta 1143.2 mm3, que representa un 70.6%,
  • Guillermo Blake Aguilar reporta 152.6 mm3 es decir un 51.9%
  • Adolfo López Mateos con agua por 1126.9 mm3 se mantiene en 36.5%
  • Eustaquio Buelna tiene agua por 50.0 mm3 que la ubica en un 62.4%
  • Sanalona almacena agua por 439.4 mm3 que la mantiene en 63.9%
  • José López Portillo con 1208.8 mm3 es decir un 46.8%
  • Juan Guerrero Alcocer reporta 14.8 mm3 es decir agua en un 26.9%
  • Aurelio Bennasini se ubica con  405.8 mm3 rebasando ya el 100.1% de su capacidad

 

Presas del sur (Sistema Baluarte-Presidio)

La Santa María incremento su porcentaje de agua que se mantiene a este día en un 87.3% y almacena 708.3 millones de metros cúbicos.

Debes leer: Por primera vez en la historia se otorgarán permisos de siembra a productores temporaleros del Évora y de todo Sinaloa

Mientras que la presa Picachos, también se mantiene en 325.5 millones de metros cúbicos, almacenando a la fecha un 101.1%.

A esta fecha los 23 embalses acumulan 2998.1 millones de metros cúbicos más de agua en Sinaloa, respecto al año anterior.

Más información y detalles diariamente de las presas en losnoticieristas.com

Conoce más de Sinaloa