Culiacán, Sin. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya compartió una publicación en su cuenta de “X” en la que aclaró que reconoce la labor de quienes han podido trascender por mérito propio, refiriéndose a Yeraldine Bonilla Valverde, recientemente nombrada Secretaria General de Gobierno, tras la salida de Feliciano Castro Meléndrez, el pasado jueves por la noche.
¿Por qué se generó polémica en redes tras el nombramiento de Bonilla Valverde en la SGG?
Y es que después de este nombramiento en su gabinete, empezó a circular un vídeo de un evento público del mes de abril, en donde presentó a la entonces diputada por el PVEM y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yeraldine Bonilla, de quién dijo “ella era meserita, y salió en la tómbola de Morena y aquí está”.
En la publicación, el mandatario expresa el siguiente mensaje:
Me siento orgulloso de haber nombrado a Yeraldine Bonilla Valverde como la primera mujer en la historia de Sinaloa en asumir la Secretaría General de Gobierno. Veo que las redes sociales han retomado una expresión del pasado abril que sólo fue resultado de mi reconocimiento a quienes han salido adelante por mérito propio, más aún siendo mujeres. Si en ese momento utilicé una descripción que pudo resultar polémica y fuera de lugar, dejo una disculpa. Hoy el nombramiento de mi secretaria de gobierno hace evidente no sólo la vocación de mi gobierno por la equidad de género sino que refrenda que más que nunca, en México es tiempo de mujeres”.
Rodolfo Valenzuela reconoce interés de presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa
¿Por qué se otorgó el nombramiento a Yeraldine Bonilla Valverde, en la Secretaría General de Gobierno?
Es importante mencionar que el pasado jueves 23 de octubre por la noche, se hicieron oficiales un par de cambios en el gabinete del gobernador, el primero de ellos, la salida de Ricardo ‘Pity’ Velarde de la secretaría de Economía, y minutos después, la salida de Feliciano Castro Meléndrez de la SGG.
Durante las primeras horas del viernes, a través de una publicación del gobierno del estado se confirmaba que también se había separado del cargo a María Inés Pérez Corral de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable.
En ese sentido, Rocha nombró a Feliciano Castro como nuevo titular de Economía, y ahí entró Yeraldine Bonilla Valverde a la Secretaría General de Gobierno, mientras que a SEBIDES llegó Omar López Campos.
