Sinaloa.- Se prevé la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en el puerto de Mazatlán, informó el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, tras la reunión con el Gabinete de Seguridad Federal y empresarios el pasado 23 de octubre.
Te puede interesar: Muy pronto iniciará la construcción de la Base Naval en Altata, Navolato, Sinaloa: gobernador Rocha Moya
El mandatario estatal indicó, que dicha propuesta se dio por parte del general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, quien afirmó que ya están en busca del terreno para la construcción.
“Se habló de la posibilidad de construir cuarteles, por ejemplo; el general Trevilla, del Ejército, dijo que quieren construir una base para la Guardia Nacional, que es una policía más amigable y que pueda, se anda buscando el terreno“, expresó.
Nota sugerida: Estado modificará propuesta para obra del malecón margen izquierdo; no habrá más endeudamiento: Congreso de Sinaloa
Rocha reconoció, que los hechos delictivos han aumentado en Mazatlán; sin embargo, afirmó que la percepción de inseguridad de la población bajó un 19 por ciento.
Base naval en Altata, Navolato
El gobernador indicó, que así como se plantea en el puerto de Altata una Base Naval, la cual contará con canal de navegación para optimizar traslados de pescadores.
Además, Rocha Moya adelantó que se buscará replicar esta estrategia de mayor presencia con la infraestructura en Culiacán.
¿Qué plantearon los empresarios en Mazatlán a Harfuch?
Precisó que los empresarios plantearon distintos temas, que tiene que ver con la seguridad, como el robo de vehículos, así como la creación de áreas amigables para que la población salga a las calles.
Lee también: Se unen diputados federales sinaloenses y piden más dinero para el campo y seguridad en el 2026
Destacó que el próximo 15 de noviembre se prevé inaugurar un sendero seguro en el parque central, donde los empresarios mazatlecos plantearon su disponibilidad para aportar a dicho proyecto.
Lee más sobre Puerto de Mazatlán
