También lee: Preocupa a regidoras que oposición las cláusulas del contrato en la donación del terreno para el nuevo Hospital en Guamúchil

Salvador Alvarado, Sinaloa. Las clases de manejo previas al trámite de la adquisición de la licencia de conducir, se han convertido en un requerimiento obligatorio para los usuarios de Salvador Alvarado.

Hugo Félix, director de Vialidades y Transporte de Salvador Alvarado, explicó que existe cierta resistencia por parte de los solicitantes, sin embargo, tienen que hacerlo; no les queda de otra, señaló.

Debes leer: Salvador Alvarado vive una gran fiesta beisbolera con la Copa Gobernador 2025

Capacitación para las personas que van a solicitar su licencia por primera vez. Pues, obvio, que entre más fácil sea, pues más contentos vamos a estar, ¿no? Pero por parte de nuestra dirección, la instrucción fue que toda persona que tenga la necesidad de tener una licencia en el manejo por primera vez, pues tenemos que tener el conocimiento básico.”

El dirigente expresó, que es indispensable que los conductores adquieran al menos los conocimientos básicos en cuanto a educación vial se refiere, así como estrategias de manejo y manipulación de un vehículo automotor, a fin de que su desplazamiento en los vehículos sea adecuado y no se susciten accidentes de tránsito o bien, que sepan cómo reaccionar en caso de que un acontecimiento vial se presente.

Conozaca más: Suspenden clases en dos primarias y un kínder de Guamúchil por niños contagiados de Coxsackie

Entonces, ya sea moto, ya sea vehículo. Entonces, no estamos permitiendo que se brinque ese requisito. Es obligatorio, pues es obligatorio. Desafortunadamente, tenemos ese problema de la falta de educación, bien o un poquito de conocimiento, es totalmente gratuito, y dura una hora y media.”

Hugo Félix reiteró que la falta de educación vial entre conductores y transeúntes en el municipio es evidente y ha ocasionado diversas problemáticas y hasta algunos hechos de accidentes fatales, por esa situación convocó a la ciudadanía a no rehusarse a realizar el curso breve, pues aportará mucho a su desenvolvimiento como conductor.

Lee más sobre Salvador Alvarado