Culiacán, Sinaloa. – Vecinos de La Limita de Itaje se manifestaron este viernes 17 de octubre en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas sobre la calle General Ángel Flores, en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para denunciar altos cobros y exigir pagos justos por su servicio de energía eléctrica.
Pide Ayuntamiento de Mocorito préstamo al Gobierno del Estado para pagar a la CFE
¿Qué denuncian los vecinos de la Limita de Itaje en la mafiestación de este viernes 17 de octubre de 2025?
Los habitantes denunciaron que el problema comenzó a presentarse a partir de enero de este año. Detallaron que a lo largo del 2024 pagaron recibos bimestrales de entre 800 y mil 500 pesos, sin embargo, este año los cobros de la CFE se multiplicaron alcanzando recibos de hasta 17 mil pesos para algunos vecinos.
A inicios de este año, los inconformes acudieron a las oficinas de la CFE para denunciar esta situación, pero la problemática no se ha resuelto y los cobros son cada vez más elevados.
Venimos, desde enero, sufriendo un problema con la Comisión de la Luz, que nos están llegando los recibos muy altos. Nos dijeron que por la falta de seguridad no asisten a tomar la lectura. Yo pienso, si yo pagaba, un por decir, mil pesos y subió un 10 por ciento la luz, pues lo justo es que me cobre mil 100, no que me cobren 11 mil pesos”, comentó Georgina Guadalupe Medina Caro.
¿Segundo medidor o contrataciones? Estos son los casos en que CFE realiza inspecciones domiciliarias
“En diciembre me llegó el recibo de mil 400 y ya en enero me llegan seis mil pesos, de enero al siguiente 11 (mil), o sea, ni tengo tienda en mi casa para que digan que me llega tanto, y vinimos en enero y nos dice: nos basamos en el estimado que le llega, ¿cómo que en el estimado?, si el máximo recibo que yo he pagado en años atrás es mil 500”, comentó Brianda Ramírez Medina.
¿Qué le exigen a la CFE?
Los vecinos de la Limita de Itaje exigieron a la Comisión Federal de Electricidad que se les cobre lo justo y que el excedente que han pagado en lo que va del año se tome como saldo a favor.




