Mazatlán, Sinaloa.- La falta de transporte urbano en la zona norte de Mazatlán continúa generando inconformidad entre vecinos y docentes de los fraccionamientos Pradera Dorada y La Cantera, quienes denunciaron que, tras más de tres años de gestiones, las autoridades siguen sin dar solución a la petición de ampliar tres rutas de camiones.
Las rutas solicitadas, Puertas del Sol, Hogar del Pescador y Milenio-Cerritos, pertenecen a la línea Águilas del Pacífico, actualmente solo llegan hasta la Invasión San Antonio y el fraccionamiento La Riviera. Esto deja sin servicio a una extensa zona habitacional y educativa, donde diariamente estudiantes y trabajadores enfrentan dificultades para desplazarse.
Le podría interesar: Ampliarán el programa social “Peso a Peso del Bienestar” en Mazatlán, Sinaloa
Omar Padilla, presidente del fraccionamiento Pradera Dorada 6, explicó que el problema afecta a cientos de familias, quienes deben caminar largos tramos o pagar transporte adicional.
“Es un hecho que la ruta de la Alianza no abastece correctamente las zonas de Pradera. Quisieron expandir su ruta de Mañanitas, súper bien, pero al expandir recorre todas las praderas y cuando regresa con nosotros, que es Pradera, llega lleno y ya no sube gente. Llega otro atrás, llega lleno y se va. ¿Qué hace la gente? Se desespera”, señaló.

¿Por qué no se han ampliado las rutas en la zona norte de Mazatlán?
De acuerdo con los vecinos, la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos ha frenado la extensión de las rutas que ofrecía Águilas del Pacífico al considerar injusta su intervención. Sin embargo, los colonos aseguran que fue la misma comunidad, conformada por las siete secciones de Pradera Dorada, quienes solicitaron directamente el apoyo de esta empresa ante la incapacidad de la Alianza para cubrir la demanda.
Le podemos sugerir: En Mazatlán, Sinaloa atienden tres emergencias por fuerte oleaje tras el paso de ‘Priscilla’
Padilla enfatizó que esta situación no solo representa un problema de movilidad, sino también un impacto económico. Muchos estudiantes deben pagar hasta cuatro pasajes diarios para llegar a clases, lo que afecta directamente el bolsillo familiar.
A pesar de que se han sostenido reuniones con la Delegación de Vialidad y Transportes, los habitantes aseguran que no ha habido avances. Además, recalcaron que si antes del viernes 10 de octubre no reciben una respuesta concreta, advirtieron que realizarán bloqueos en vialidades de la zona como medida de presión, aunque evitaron revelar los puntos exactos para no alertar a las autoridades.
Lea también: La “Mesa de la Filantropía” de Palmarés donará 50% del consumo a una IAP de Mazatlán, Sinaloa
Los vecinos insistieron en que su única demanda es justa y necesaria: poder contar con rutas de transporte que lleguen a todos los sectores donde viven y estudian cientos de mazatlecos.
