Ataque armado deja dos fallecidos y un herido en la Díaz Ordaz de Culiacán, Sinaloa
Guasave, Sinaloa.- ¿Te imaginas convertirte en una catrina y rendir homenaje a nuestras raíces con un toque de arte y color? El Ayuntamiento de Guasave lanzó la convocatoria para participar en el Concurso de Catrinas, parte del Festival de Día de Muertos “Almas Errantes, Un Viaje al Mictlán”, que se celebrará el próximo viernes 31 de octubre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Guasave.
¿Quiénes pueden participar?
Según informó Víctor Manuel Díaz Gamboa, director de Cultura, la invitación está abierta para alumnos de todos los niveles escolares del municipio, con el propósito de fomentar la creatividad y mantener vivas las tradiciones mexicanas.
El objetivo es celebrar nuestras costumbres, pero también impulsar la creatividad y la originalidad de los jóvenes”, expresó el funcionario municipal.

Víctor Manuel Díaz Gamboa, director de Cultura en Guasave.
Es posible le interese: Evalúan operativo en panteones para el Día de Muertos, en Guasave, Sinaloa
¿Hasta cuándo y cómo me puedo inscribir?
Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el miércoles 29 de octubre. Los interesados solo deben enviar un mensaje al 687-116-50-48 con su nombre completo.

También lea: No sólo el exalcalde; revelarán acaparamiento de terrenos en playas de Guasave, Sinaloa, tras delimitación federal
¿Qué se evaluará?
El jurado tomará en cuenta la originalidad, el diseño, el maquillaje, la elaboración y la gracia de las participantes. Y claro, también habrá premios en efectivo: 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil al segundo y 2 mil al tercero.
Siga leyendo: ¿Fin de semana en La Ensenadita? Turismo, Guasave, Sinaloa, aclara que la playa está abierta
Díaz Gamboa recordó que el festival celebra su segunda edición bajo el lema “Hasta la Raíz”, con el propósito de fortalecer el vínculo con el pasado y recordar que “las catrinas son parte de nuestra cultura desde hace más de un siglo, un símbolo que sigue inspirando arte y tradición”.

