Reportan cuatro muertos a balazos en La Cieneguilla, Badiraguato, Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que el Ayuntamiento de Culiacán aprobó un incremento salarial del 4.59 por ciento para policías municipales activos y jubilados, así como para viudas de elementos caídos.
Puede leer: SUMA IAP presenta el proyecto “Soy Paz, Soy Poder” que se implementará en 13 primarias de Culiacán, Sinaloa
¿A partir de cuándo se pagó este incremento salarial?
El presidente municipal detalló que este pago se vio reflejado durante la quincena de este 15 de octubre y la dispersión del recurso se hace de manera retroactiva al mes de enero de 2025.
Es posible le interese: Gámez Mendívil da banderazo de inicio a obras de pavimentación en Antorchista Campesina y Los Huizaches, en Culiacán, Sinaloa
¿Por qué se incrementó el 4.59 por ciento el salario a policías?
Gámez Mendívil informó que la ley señala que el incremento salarial debe ser conforme a la inflación, la cual fue del 3.59 por ciento el año pasado, sin embargo, como municipio decidieron darles un punto porcentual más a policías y viudas de uniformados.
El día de ayer el Ayuntamiento de Culiacán pagó la quincena, esta primer quincena del mes de octubre donde ya se les vio reflejado el incremento salarial a policías, viudas de policías y policías jubilados de este ayuntamiento. Su incremento es de 4.59 por ciento y tiene la característica que es retroactivo al mes de enero”, explicó.
También lea: Médicos Veterinarios de Culiacán, Sinaloa, exigen respeto; marcharán este 26 de octubre
¿Qué se les adeuda a policías?
El alcalde de Culiacán señaló que durante su administración se ha cumplido con todos los derechos laborales de los policías municipales y se ha tratado de darle las mejores condiciones. Puntualizó que muestra de esto es que en los últimos años se detuvieron las manifestaciones de agentes y viudas de elementos caídos.
Siga leyendo: Tras 3 horas de manifestación, policías de “Guerreros Azules” liberan Palacio de Gobierno en Culiacán, Sinaloa
