Una mujer fallecida y una pareja herida, el saldo de ataques a balazos en el sector Bachigualato en Culiacán, Sinaloa

Guasave, Sin.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Guasave, Sinaloa, se alista para realizar uno de los eventos recreativos más esperados del año: la octava edición del “Bicipaseo familiar”, una actividad que combina deporte, convivencia y altruismo, así lo dio a conocer Liliana Vega, coordinadora local administrativa de la institución, quien invitó a las familias guasavenses a sumarse a esta tradicional ruta que ya se ha convertido en un emblema del municipio.

“Es el domingo 30 de noviembre. Salimos del malecón a las 7 de la mañana y hacemos el recorrido. Pasamos por el bulevar Central, pasamos aquí por Cruz Roja, de ahí salida al mar, entramos por Cubilete y realizamos todo el recorrido por Tamazula y todas las sindicaturas y comunidades de esa área hasta salir a la México 15 para entrar por Guasavito y terminar de nuevo en el malecón”.

Le podría interesar: José Urquidy es el pitcher de la semana en la Liga Mexicana del Pacífico 2025-26

¿Cuál es el motivo de esta actividad?

Vega explicó que el objetivo principal es recaudar fondos para fortalecer los servicios de la Cruz Roja en Guasave, además de promover actividades sanas y recreativas para las familias. Añadió que se busca ofrecer un espacio seguro donde niños, jóvenes y adultos puedan convivir en un ambiente relajado y al aire libre.

Para seguridad de los participantes, se contará con personal capacitado para desponchar bicicletas en caso de emergencias, así como con el acompañamiento de Protección Civil y Seguridad Ciudadana durante todo el trayecto.

Le podemos sugerir: Los Yaquis de Obregón se mantienen como líderes en la temporada 2025-26 de la LMP

¿Qué día será y a qué hora iniciará?

El bicipaseo se llevará a cabo el domingo 30 de noviembre, partiendo puntualmente a las 7:00 de la mañana desde el malecón María del Rosario Espinoza. Se recomienda a los asistentes llegar con anticipación para registrarse y realizar estiramientos previos.

Lea también: ¡Histórico! Jared Serna impone nuevo récord de triples en la Liga Mexicana del Pacífico

¿Cuál será la ruta?

La ruta abarcará puntos tradicionales del municipio: arrancará en el malecón, avanzará por el bulevar Central hacia la carretera a Las Glorias y se internará por Cubilete para recorrer Tamazula y las sindicaturas de esa zona hasta llegar a la carretera internacional México 15. Luego, los ciclistas ingresarán por Guasavito, retornando finalmente al malecón, donde concluirá el paseo.

El tiempo estimado de recorrido es de cuatro horas, por lo que se prevé que la actividad finalice alrededor de las 11:00 de la mañana.

¿Cuál es el costo de inscripción y cuánta gente esperan?

La Cruz Roja estima la participación de alrededor de 300 ciclistas. Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo directamente en las oficinas de la institución. El costo es de 250 pesos e incluye un jersey conmemorativo, un souvenir y servicios de hidratación durante la ruta.

Conozca más sobre deportes