También lee: Rinden STIRTT emotivo homenaje póstumo a Francisco Javier Híjar Zavala en Los Mochis
Los Mochis, Sin.- La situación del terreno en el fraccionamiento San Fernando en la ciudad de Los Mochis, que reclaman los vecinos como área verde está en revisión sobre a quién corresponde realmente, para actuar de manera correcta y justa, lo que hasta ahora se sabe es que no hay un registro ante el Registro Público de la Propiedad, reveló Antonio Menéndez De Llano Bermúdez.
¿Qué pasa con el terreno que pelean los vecinos San Fernando en Los Mochis?
El alcalde de Ahome indicó que este asunto se ha estado abordando incluso con los mismos vecinos, quienes fueron escuchados, pero al realizar una investigación, este terreno que ellos demandan como área verde, no se tiene nada claro, por eso lo dejarán en manos del área jurídica para que se puedan realizar los procesos pertinentes y resolver el tema.
Conoce más del tema: ‘Exigen devolución de áreas verdes’; de nueva cuenta se manifiestan vecinos de la San Fernando de Los Mochis, Sinaloa
“No está registrada, hasta ahorita yo no he visto escrituras, que así me lo indiquen, entonces, no seríamos nosotros los que tendríamos que demandar, sino el conjunto de vecinas y vecinos, pero otra cosa es que si hubo una operación de compra venta, también hay un derecho de tanto, derecho de preferencia, primero corres los vecinos, entonces primero hay que ver, por eso el árbol es muy frondoso, detengamos la obra, y vamos a ver qué opciones hay, qué documentación se encuentra”.
Lee más del tema: Revisa Medio Ambiente impacto ecológico en taponamiento del canal en San Fernando en Los Mochis
¿Qué averiguó el Ayuntamiento con la Conagua que determinaron parar la obra y esperar?
Anticipó que incluso en esa zona tampoco hay un permiso ni solicitud de entubamiento del canal de un dren, por lo tanto, tampoco puede realizar ningún tipo de trabajo, por eso pidieron a la constructora paralizar las obras, y amablemente accedieron, en espera de revisar exhaustivamente este tema que brindó en las últimas semanas en Los Mochis.
Conagua, es lo primero que averigüe en ese orden de ideas, lo primero si es un dren tiene que seguir siendo, permiso de Conagua para entubamiento, hasta este momento parece que no hay ni solicitado ni otorgado, ahí no puede haber nada hasta que venga Conagua y nos diga, es que ese dren ya no se usa, yo no soy autoridad, nadie lo es, es primero esclarecer las cosas, por eso se les pidió de manera voluntaria que se detuvieran las obras y que documento que sea exhibido que tenga una validez”.
El alcalde de Ahome aseguró que como municipio tomaron cartas en el asunto y están en este proceso de investigación, pero sobre todo se determine legalmente de quién este este terreno y también determinar cómo se puede llegar a términos aceptables, por lo cual, respeta las manifestaciones que emprendan los vecinos de San Fernando en la ciudad de Los Mochis.
Conoce más del tema: No es y nunca hubo tal área verde en San Fernando, responde Antonio Menéndez a manifestantes
Aclaró que ellos como autoridad municipal en estos momentos no pueden determinar, hasta que legalmente se fije un resolutivo de a quién corresponde este terreno o realmente es su dueño, pero de momento nadie aparece como tal, incluyendo la misma constructora que les ofreció en su momento como futura área verde.
