Incendian, vandalizan y tirotean inmueble en el sector Santa Fe de Culiacán

Culiacán, Sin.- Derivado del programa de descuentos de El Buen Fin y la reactivación del programa “Ponte al Corriente”, los cuales estuvieron disponibles para la ciudadanía del 03 al 17 de noviembre en todo Sinaloa, se lograron recaudar más de 164 millones de pesos, beneficiando a más de 106 mil 500 ciudadanos, con un ahorro superior a los 320 millones de pesos.

 

¿Se van a extender los descuentos?

El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó la participación de la ciudadanía e informó que se extenderán estos programas de descuentos hasta el 28 de noviembre y se analizará la posibilidad de que continúen durante los primeros días de diciembre.

Eran choferes de tráileres los 20 rescatados en Piggy Back, Culiacán; la yarda tenía relación con Abraham, asesinado días antes: Rocha

A lo mejor hay que considerar por el tema de los pagos de aguinaldos, los hacemos al principio de diciembre, y bueno no es que queramos pellizcar para nada el tema del aguinaldo, cada persona sabe lo que hace con sus recursos, pero pueden tener oportunidad para hacerlo. Hay que pensarlo”, expresó.

 

¿Cuántos ciudadanos se vieron beneficiados con estos programas?

José Carlos Cárdenas Mellado, director de Servicios de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), informó que los descuentos de El Buen Fin beneficiaron a 101 mil 125 ciudadanos. Mientras que el programa “Ponte al Corriente”, benefició a 5 mil 413 sinaloenses durante su segunda etapa.

Felicita Rocha al alcalde Juan de Dios Gámez por el éxito de la FIL Culiacán 2025

Hasta el corte de ayer (domingo) tenemos 101 mil 125 ciudadanos beneficiados, 132 millones aproximadamente de recaudación, con un ahorro de 196 millones, eso es el programa completo de El Buen Fin. Hablando en particular del programa Ponte al Corriente de esta segunda etapa, tenemos 5 mil 413 ciudadanos beneficiados, con un ahorro otorgado 133 millones para una recaudación 32.4 millones”, comentó.

Seis personas sin vida, cinco ‘levantones’ y cero robo de autos, registra Sinaloa el domingo 16 de noviembre

¿Qué descuentos ofrecen estos programas?

El programa “Ponte al Corriente” permite a los automóviles modelos 2018 o anteriores liquidar su adeudo con un pago único de 6 mil pesos, que incluye la calcomanía y el canje de placas. Además, el programa de El Buen Fin ofrece estas promociones:

-80% en Recargos, Multas Honorarios y Gastos en calcomanías para el servicio particular y servicio público.

-80% en Recargos, Multas, Honorarios y Gastos en canje de placas para el servicio particular y servicio público.

-100% en Recargos, Multas, Honorarios y Gastos en pago de refrendo anual de concesión de servicio público.

-50% en Licencia de conducir (excepto aprendiz).

-50% en cambio de propietario.

Puedes leer más de Culiacán y Los Noticieristas aquí