También lee: Tensa advertencia en Cuatro Caminos, Guasave, Sinaloa: colocan lona contra productores en pleno bloqueo

Guasave, Sin.– La presión ejercida en la caseta de Cuatro Caminos no ha sido suficiente, señalaron los productores agrícolas que mantienen el bloqueo desde hace tres días. De acuerdo con los manifestantes, numerosos conductores han optado por tomar rutas alternas, reduciendo el impacto del cierre en la carretera México 15. Por ello, anunciaron que también bloquearán estas vías secundarias en las próximas horas.

 

Ustedes observaron ayer que fuimos muy condescendientes por no ser insensibles nosotros, pero hoy se va a radicalizar. Ninguna vía alterna, obviamente las que nos tocan aquí a nosotros, pero no se va a dejar abierta ninguna.”

¿De qué ruta se trata?

La ruta alterna utilizada durante los últimos tres días es la que conecta con la comunidad de Palos Blancos, ubicada cien metros antes de llegar a la caseta bloqueada, en los carriles de norte a sur de la carretera internacional México 15 (Los Mochis–Culiacán).

 

Debes leer:  Temporaleros se manifiestan en la caseta de San Miguel Zapotitlán; los llaman a pláticas en Culiacán con Ismael Bello

El desvío continúa por La Pichihuila y concluye en San Rafael, rodeando un tramo aproximado de siete kilómetros.

Desde tempranas horas de este miércoles 26 de noviembre, esta vía ha presentado un alto flujo de vehículos particulares y tráileres de carga, convirtiéndose en la principal salida para evitar el bloqueo.

¿Por qué se bloqueará esta ruta?

Por tema de presión, afirmaron los productores. Señalan que, mientras exista una ruta disponible, el impacto de la protesta disminuye y el gobierno “no siente la necesidad de atender” las demandas del sector agrícola.

Lee más: Presas de Sinaloa: Esto se le extrae de agua a los embalses este 26 de noviembre

 

Aseguran que el gobierno únicamente los escucha, pero no ofrece soluciones, motivo por el cual decidieron cerrar cualquier paso que reduzca la fuerza del movimiento.

¿Cuándo se bloquearán las vías?

Los cierres de rutas alternas se ejecutarán en cuanto los líderes den la orden.

Hasta el momento, reina la incertidumbre entre los conductores que transitan por la zona, ya que el bloqueo podría iniciar en cualquier momento.

Conoce más: ‘No se puede prometer, lo que no es posible entregar’: Sheinbaum a agricultores que bloquean las carreteras

Lee más de agricultura