En una cancha de basquetbol ejecutan a balazos a un joven en Jardines de Santa Fe al norte de Culiacán, Sinaloa

Culiacán, Sin.- Como parte de la agenda de los 16 Días de Activismo “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, este martes 25 de noviembre se llevaron a cabo diversas acciones orientadas a informar, sensibilizar y brindar apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Le podría interesar: Inician 16 Días de Activismo con entrega de Cartilla de Derechos de la Mujer y Encuentro Estatal de Tejedoras de la Patria en Guasave, Sinaloa

¿Qué actividades se realizaron hoy?

En el patio del Ayuntamiento se instaló un stand de sororidad y reflexión, donde personal de la Secretaría de las Mujeres ofreció orientación a la ciudadanía sobre los servicios disponibles a través de la institución, enfocados en la atención, acompañamiento y protección de mujeres que enfrentan situaciones de riesgo.

Posteriormente, dieron inicio las brigadas de activismo en el primer cuadro de la ciudad, recorriendo las principales calles del Centro de Culiacán. El punto de partida fue la catedral, desde donde las y los brigadistas comenzaron la entrega de volantes informativos a la población.

Le podemos sugerir: ¡Atención mujeres! Invitan a participar en los 16 Días de Activismo libre de violencia en Mazatlán, Sinaloa

¿Qué información se proporciona a la ciudadanía?

Estos materiales incluyen detalles sobre los servicios que brinda la Secretaría de las Mujeres mediante el Compavif, como orientación jurídica, redes de apoyo, números de emergencia, atención psicológica, además de talleres y cursos diseñados para fortalecer la seguridad de las mujeres en su vida cotidiana.

Lea también: Únete para poner fin a la violencia digital contra todas las mujeres y niñas, lanzan campaña de 16 Días de Activismo 2025 en Culiacán

Estas acciones se suman a las diversas actividades que se estarán realizando en todo el municipio y Sinaloa en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Este martes 25 de noviembre se contempla el encendido de luces naranja en algunos edificios gubernamentales como Palacio de Gobierno y el Congreso de Sinaloa en el marco de las actividades por los 16 días de Activismo contra la Violencia.

Conozca más sobre Culiacán