Ofrece Rubén Rocha Moya apoyo a trigueros, serían 400 pesos por tonelada; productores aceptan

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de priorizar las obras públicas que habrán de empezarse a partir de enero, el gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez; sus principales colaboradores y los cinco diputados locales que pertenecen al municipio de Ahome.

El propósito de la reunión, explicó el mandatario estatal, fue diseñar una propuesta de las obras prioritarias, cuantificar el presupuesto que se requerirá para llevarlas a cabo, y lanzar las licitaciones lo antes posible, para empezar el año dando solución a las mismas, que principalmente se refieren a las rehabilitaciones de los drenajes, tanto pluviales como sanitarios, pues mucha de esta infraestructura se encuentra colapsada.

Puede leer: ¡Se armarán! SSPyPC Ahome, Sinaloa, podrá contar con seis nuevas patrullas antes de concluir el 2025

¿Cuántas rehabilitaciones de drenaje se han realizado en Ahome?

El gobernador recordó que ya se han realizado 12 rehabilitaciones de drenaje en la cabecera municipal y otras tres en sindicaturas, arrojando un total de 15, en las cuales se han invertido 300 millones de pesos, pero todavía persisten zonas de la ciudad con estos problemas, como lo informó el alcalde Menéndez.

Al respecto, el presidente municipal consideró que es necesario priorizar la rehabilitación de todos los drenajes colapsados, algunos que tienen alrededor de 12 meses con esta problemática, al referirse particularmente al caso del Infonavit Macapule.

Es posible le interese: Pese a demandas y amenazas vecinos de Ampliación Praderas se mantienen firmes en defensa de terrenos en Los Mochis

¿Quiénes estuvieron en la reunión?

El gobernador Rocha dijo que se invitó a esta reunión a los cinco diputados locales Juana Minerva Vázquez González, Holicer Castro Marañón, Reynalda Leyva Urías, Juan Diego Aranzubía Iturríos y César Ismael Guerrero Alarcón, para considerar también sus peticiones de obras en sus respectivos distritos, a fin de abarcar a toda la población del municipio de Ahome, no sólo la cabecera municipal.

La idea es planear y empezar a ejecutar las obras a partir de enero, pues no se puede parar el desarrollo del estado”, reiteró el mandatario estatal.

También lea: Sin abrirse mesa de diálogo entre vecinos que se oponen a Viviendas del Bienestar y alcalde de Ahome

Durante la reunión también se informó que actualmente se están invirtiendo alrededor de 30 millones de pesos en la reparación de algunos socavones que aparecieron en determinadas zonas de la ciudad, sobre todo en el bulevar Centenario, obras que ya se empezaron a atender por representar riesgos tanto para vehículos como para transeúntes.

El gobernador Rocha estuvo acompañado en esta reunión con el alcalde de Ahome y los legisladores, por el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio; y por el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel.

Siga leyendo: El místico regresa a Los Mochis, Sinaloa con función estelar en el auditorio Benito Juárez

Lea más sobre Los Mochis