Salvador Alvarado, Sinaloa.- La diputada Verónica Avilés Rochín, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, informó que el Poder Legislativo se alista para analizar la propuesta presupuestal del Ejecutivo, en la cual buscarán garantizar mayores recursos para el impulso del sector turístico en Sinaloa.
Le podría interesar: Japasa mantiene compromiso de liquidar adeudo con Bomberos Guamúchil, en Sinaloa
¿Cómo fortalece el turismo al estado de Sinaloa?
Avilés Rochín destacó que el turismo ha demostrado ser uno de los sectores con mayor potencial en la entidad, pues tanto municipios con vocación turística consolidada como aquellos en desarrollo requieren apoyo para mejorar su infraestructura y atraer visitantes locales, nacionales e incluso internacionales.
“Como presidenta de la Comisión, vamos a revisar en qué sentido viene el tema de turismo y vamos a buscar que haya presupuesto para lo que es ese sector ,ya que ha sido uno de los potenciales más grandes que tenemos aquí en el estado de Sinaloa, que todos los municipios del estado le han apostado a cómo atraer turismo local, tanto nacional, en estos municipios del estado de Sinaloa”, señaló.
Le podemos sugerir: DIF Sinaloa entrega enseres domésticos a seis escuelas de Salvador Alvarado
¿Para qué programas se han destinado recursos a favor del turismo?
La legisladora explicó que en los últimos años se han destinado recursos a diversos programas estatales que han beneficiado a los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales, así como a localidades con iniciativas propias de promoción turística.
“Se ha designado presupuesto para el turismo. Han habido varios programas que han beneficiado los Pueblos Mágicos, Señoriales y no tanto a los pueblos que tienen un distintivo. Están lo de Coloreando Sinaloa, que ahí va parte de ese presupuesto que se les ha ayudado a darle esa imagen a los pueblos que ya tenemos. Está lo de Enamórate de Sinaloa, que también ayuda bastante para hacer la movilidad del turismo y que nuestros propios sinaloenses conozcan nuestro estado”, indicó.
Lea también: Inician trabajos de decoración navideña en Guamúchil; todo será con material reciclado
Asimismo, Avilés Rochín añadió que la Comisión de Turismo está próxima a recibir distintos comités interesados en obtener o fortalecer distintivos turísticos como lo es Mocorito, San Pedro, Navolato, y Codesin de la zona sur, a quienes se ayudarán a hacer la gestión ante la Secretaría de Turismo para que sus proyectos avancen.
