Culiacán, Sinaloa.- Será el próximo 05 de diciembre, 15 días antes de lo que marca la Ley, cuando el Gobierno del Estado estará haciendo entrega de la prestación de aguinaldo a sus trabajadores, pues ya se cuenta con los recursos para realizar estos pagos, informó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
¿Cuánto se dispersará en aguinaldo?
El mandatario estatal mencionó que ya se tienen ahorrados los 2 mil 500 millones de pesos que se requieren para cubrir esta prestación de ley para los trabajadores.
Agremiados del STASE recibirán aguinaldo de 66 días de sueldo el 5 de diciembre: Michel Benítez
Mencionó que 15 de los 20 municipios de Sinaloa signaron un convenio con la Secretaría de Administración y Finanzas, a fin de estar ahorrando cada quincena el porcentaje correspondiente del aguinaldo, tal como lo hizo el propio Gobierno del Estado, con el propósito de no presentar problemas a la hora de pagar esta prestación en diciembre.
Los únicos municipios que no firmaron dicho convenio, porque consideraron que no tendrán problemas para cumplir con esta obligación legal fueron los Ayuntamientos de Culiacán, Ahome, Mazatlán, Badiraguato y Angostura.
“Vamos a pagar los aguinaldos, las dos quincenas a todo el personal que a nosotros nos corresponde pagar, que son los maestros estatales, a los maestros federales les pagamos 25 días de aguinaldo, que es adicional a lo que ellos reciben de la Federación y a los estatales les pagamos todo”, dijo.
¿Qué petición hicieron los docentes?
Por lo que toca a los aguinaldos, que el año pasado se pagaron el 8 de diciembre, informó que atendiendo la petición que le hicieron los dirigentes del SNTE, de pagar esta prestación desde el 5 de diciembre, señaló que en esa fecha se hará la dispersión no sólo para los maestros, sino para todos los trabajadores al servicio del Estado.
Aguinaldo 2025: cómo aprovecharlo mejor y en qué gastarlo
Destacó que el Poder Legislativo y el Poder Judicial también pagarán sin problemas sin aguinaldo a sus respectivos trabajadores, porque ese recurso también fue ahorrado junto con el correspondiente al del Poder Ejecutivo.
