Aseguran 6 rifles en el área de paquetería de una empresa en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa
Culiacán, Sinaloa. –Para este jueves 12 de noviembre, las presas en Sinaloa almacenan agua por 7233.4 millones de metros cúbicos, que reflejan un 45.7% de las 12 presas en su conjunto, segun el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los embalses mantienen extracciones diariamente reportan variaciones en los volúmenes, aumentaron de 730.8 a 787.5 metros cúbicos por segundo, mientras que las aportaciones disminuyeron a 116.3 metros cúbicos por segundo.
Te puede interesar: Productores de Mocorito, Sinaloa, llaman a establecer un precio justo para el cacahuate
¿Cuánto almacenan las presas de Sinaloa este miércoles 12 de noviembre?
En el informe presa por presa la Luis Donaldo Colosio, la “Huites” tiene extracciones por 361.4 metros cúbicos por segundo, almacenando en total 1508.3 millones de metros cúbicos, es decir 47.1% de su capacidad.
Después le sigue la presa Miguel Hidalgo que se mantiene con extracción de 198.2 metros cúbicos por segundo, y tiene 343.2 metros cúbicos de aportaciones, con 1133.4 millones de metros cúbicos de agua, llegando a los 34.2%.
Sigue leyendo: Liberación de casetas, toma de aduanas y hasta bloqueo de la industria harán campesinos en México
¿Las demás presas cuanto almacenan de agua en Sinaloa?
- Josefa Ortiz de Domínguez aumento almacenamiento debido al trasvases de agua, ahora acumula 309.7 mm3 es decir ahora tiene 59.5%
- Gustavo Díaz Ordaz cuenta con 1050.4 mm3, que representa un 64.9%,
- Guillermo Blake Aguilar tiene con 145.9 mm3 manteniéndose en un 49.5%
- Adolfo López Mateos reporta agua por 1009.5 mm3 se mantiene en 32.7%
- Eustaquio Buelna almacena agua por 44.5 mm3 que la ubica en un 55.6%
- Sanalona tiene agua por 459.3 mm3 sigue manteniéndose un 66.6%
- José López Portillo con 1155.1 mm3 llegando el 44.8%
- Juan Guerrero Alcocer se mantiene en 13.3 mm3, almacenando agua en un 24.2%
- Aurelio Bennasini se ubica con 403.6 mm3 sumando ya el 99.9 % de su capacidad
¿Cuánta agua almacenan este 12 de noviembre las presas del Sistema Baluarte-Presidio?
La Santa María tiene un 89.9% y almacena 729.0 millones de metros cúbicos.
Mientras que la presa Picachos, también se mantiene en 315.8 millones de metros cúbicos, almacenando a la fecha un 98. 1%, con extracciones que aumentaron a 32.5 metros cúbicos por segundo.
La Conagua informa en su reporte diario que se mantiene nuevamente el trasvase de la presa “Huites” a la Miguel Hidalgo a 361.8 metros cúbicos por segundo y mientras que también aumento de la Miguel Hidalgo a la Josefa Ortiz de Domínguez aumento a 115.0 metros cúbicos por segundo.
Los detalles diariamente de las presas en losnoticieristas.com
Conoce más de agricultura en Sinaloa
