Guasave, Sinaloa.- Con profundo pesar, este martes 11 de noviembre se confirmó el fallecimiento de Carlos Miguel Mezura Godoy, un reconocido profesor, comunicador y promotor cultural de Guasave, quien perdió la vida a consecuencia de complicaciones derivadas de una enfermedad crónica que enfrentaba desde hace tiempo, dejando tras de sí una amplia huella entre estudiantes, colegas y amigos.
Puede leer: Hay muchas irregularidades respecto a las auditorías de 2024 en Jumapag, reconoce la alcaldesa de Guasave
¿Quién era Carlos Miguel Mezura Godoy?
Hijo de los también maestros Miguel Mezura y María Concepción Godoy Valladolid, Carlos Miguel creció rodeado de libros, música y conversación. Su vocación docente lo llevó a integrarse al magisterio, donde por años impartió clases en la Escuela Secundaria Federal No. 2, en Callejones de Guasavito, donde enseñó Formación Cívica y Ética, Historia de Sinaloa y otras materias centradas en las humanidades.
Sin embargo, su legado no se limita a los salones de clase. A través del proyecto “Visión del Futuro”, impulsó encuentros con jóvenes de distintas comunidades, motivándolos a descubrir sus talentos y a construir una vida con propósito. Mediante talleres, música, lectura y charlas con personalidades destacadas, buscó inspirar a estudiantes que enfrentaban entornos difíciles, apostando siempre por la educación y la esperanza.

Es posible le interese: Productores mantienen libre paso de Cuatro Caminos, Guasave, Sinaloa y exhiben a legisladores por “traicionar al campo”
¿Qué hacía actualmente Carlos Miguel Mezura?
Aunque su trayectoria docente fue extensa, su verdadera pasión siempre estuvo ligada a la radio, medio que consideraba un espacio de libertad y reflexión. En los últimos años dirigió Cahíta, la Radio del Pueblo, una emisora comunitaria que dio voz a artistas locales, movimientos sociales y causas ciudadanas.
Cariñosamente conocido como “Mezurita”, era descrito como un hombre crítico, empático y solidario, comprometido con las causas sociales y los valores de la izquierda. Su pensamiento libre y su sentido del humor lo convirtieron en una figura muy querida dentro y fuera de Guasave.
Hoy, sus exalumnos, amigos y familiares lo recuerdan con gratitud, recordando su sonrisa, su palabra firme y su inquebrantable fe en la educación como camino de transformación.
- Fallece Carlos Miguel Mezura, en Guasave.
- Fallece Carlos Miguel Mezura, en Guasave.
- Fallece Carlos Miguel Mezura, en Guasave.
Siga leyendo: Canaco y Protección Civil acuerdan capacitaciones y coordinación para evitar clausuras en Guasave, Sinaloa



