Mazatlán, Sinaloa.- La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, entregó este jueves el nombramiento a Ana Marcela Herrera López como nueva directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer). La funcionaria, quien anteriormente se desempeñaba como Directora de Vivienda y Tenencia de la Tierra, asume esta responsabilidad con el compromiso de seguir impulsando acciones en favor de las mujeres del municipio.
La alcaldesa reconoció el desempeño de Herrera López en su anterior encomienda y destacó su capacidad de gestión, sensibilidad social y conocimiento de la administración pública, elementos que, dijo, serán fundamentales para fortalecer la agenda municipal en materia de igualdad de género.
Le podría interesar: Y colorín, colorado…Héctor Limón cierra polémica de tianguis y confirma reembolsos a emprendedores afectados en Culiacán, Sinaloa
¿Qué se le encomendó a la nueva titular?
Estrella Palacios instruyó a la nueva titular a dar continuidad y ampliar los programas del instituto reforzando las estrategias de atención, prevención y acompañamiento para mujeres en situación de vulnerabilidad.
Subrayó que el Gobierno Municipal mantiene firme su compromiso con la construcción de entornos seguros, oportunidades equitativas y políticas públicas que garanticen los derechos de todas las mazatlecas.
Por su parte, Ana Marcela Herrera López agradeció la confianza de la Palacios Domínguez y afirmó que trabajará con dedicación, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía.
Le podemos sugerir: Previsión Social ofrece apoyo a empleados de casino, en Mazatlán, para inspección y recuperación de objetos
Señaló que su principal objetivo será fortalecer la colaboración con los distintos sectores sociales, promover la participación de las mujeres y consolidar un Immujer más presente en colonias, comunidades y espacios públicos.
¿Quién estaba anteriormente en el cargo?
Cabe destacar que Elsa Bojórquez Mascareño fue la que estuvo a cargo de esta paramunicipal por un año completo, por lo que ahora será Ana Marcela Herrera López quien tenga la encomienda de trabajar por las mujeres del puerto.
Lea también: Reconocen a 24 militares por ascenso en ceremonia del Ejército en Mazatlán, Sinaloa
Hasta el momento, no se sabe quién sustituirá a Ana Marcela Herrera en el cargo de la Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra, por lo que próximamente será la propia alcaldesa quien de a conocer a la nueva figura municipal.
