Ejecutan a joven cachanilla en plaza comercial al norte de Culiacán, Sinaloa
Los Mochis, Sinaloa.- La visita que hará el gobernador, Rubén Rocha Moya al Congreso de Sinaloa con motivo de su cuarto informe de labores, no solo cambió de fecha, sino también de formato, ya que solo será una reunión de trabajo con todos los legisladores, lejos de lucimientos políticos, dejando atrás el protocolo anterior, donde se le daba un podio al mandatario estatal para que diera su mensaje, detalló la presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa.
Conozca más: Se mueve la fecha: El 28 de noviembre sería el Cuarto Informe de Rocha con diputados
¿Por qué cambió de formato la rendición de cuentas del Gobernador?
Una vez que se acordó moverlo, para no arrancar también todo el cambio logístico, estuvimos viendo que lo que la ley mandata, es una reunión de trabajo, esto nos permitiría a las diputadas y diputados, tener más interacción, poder tener más un intercambio, un diálogo, y entonces se decidió también, no solo el cambio de día, sino un cambio de formato”.
Es posible le interese: Ya hemos rendido el informe legislativo en 19 de los 20 municipios de Sinaloa, nos falta Badiraguato: Tere Guerra
¿Cuál será la dinámica de la reunión entre Rubén Rocha y los legisladores locales?
Guerra Ochoa detalló que el cambio de fecha y formato, evitará un derroche de recursos, como en antaño, ya que será una ceremonia austera, enmarcada solo en una charla entre el gobernador y los diputados locales.
Eso también, enmarcada en una lógica de austeridad y que no se viera un acto protocolario, donde se buscara el lucimiento, sí va a ser un evento con transmisión en vivo, van a estar los medios, pero más intercambio, más dialogo, eso fue lo que se estuvo platicando, y sobre eso vamos a acordarlo en un momento dado en la Junta de Coordinación Política”.
También lea: Sí habrá Verbena Navideña en Los Mochis, Sinaloa; comerciantes afinan detalles con el Ayuntamiento de Ahome
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, detalló que será el martes próximo cuando todas las bancadas definan los detalles de lo que será la comparecencia del gobernador, Rubén Rocha Moya, el próximo viernes 28 de noviembre.
