También lee: Pavimentarán bordo del Canal Orizaba a Gran Fundadores con inversión privada en Guasave, Sinaloa

Guasave, Sin.– La Expo Gastronómica Canirac 2025, que se celebrará el próximo jueves 6 de noviembre del 2025 continúa firme y sin cambios de fecha, a pesar de los hechos violentos registrados en la sindicatura de La Brecha el pasado lunes 3 de noviembre.

Los organizadores hicieron un llamado a la población a mantener la calma y no permitir que el temor frene las actividades locales. Paul Ahumada Cervantes, director de Canirac Guasave, confirmó que hasta el momento no hay ninguna instrucción de las autoridades para suspender el evento.

La Expo Gastronómica, en su cuarta edición, sigue en pie. Hasta ahora las autoridades no nos han indicado que deba suspenderse. El evento continúa programado para este jueves 6 de noviembre”, señaló Ahumada.

Lee más: Rutas de recolección de basura en Guasave, Sinaloa operan con normalidad tras enfrentamientos y operativos

¿Hay certeza de seguridad?

Las autoridades municipales mantienen un mensaje de tranquilidad ante lo ocurrido, asegurando que se trata de un hecho aislado. Además, se implementará un operativo especial de seguridad durante el desarrollo del evento para brindar confianza y garantizar la seguridad de los asistentes.

¿Por qué no te puedes perder esta festividad?

La Expo Gastronómica Canirac celebra su cuarta edición con más de 55 expositores de comida, postres y bebidas, además de presentaciones culturales que resaltan la identidad guasavense. Este año se rendirá homenaje a Hermanos Cota Musical y Pollo Loco, íconos locales con más de cinco décadas de trayectoria.

Te puede interesar: Más de 14 escuelas sin alumnos en sindicatura de La Brecha, Guasave, Sinaloa, tras jornada violenta del lunes

¿Se mantiene el mismo horario y lugar?

Sí. El evento se realizará este jueves 6 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. en el Estadio Guasave 89, con entrada libre. Los organizadores invitan a disfrutar de una tarde familiar, segura y llena de sabor, reafirmando que, pese a la adversidad, Guasave sigue en pie.

También lee: “No hay detención de ningún personaje sobresaliente o destacado”: Rocha de detenidos y abatidos en La Brecha, Guasave