Se registra una intensa movilización de autoridades en el sector norte de Culiacán, Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- Un incidente que generó movilización de todo el personal se registró esta mañana de sábado en una de las áreas del nuevo Hospital General de Culiacán, luego de que corrió un importante daño en una tubería de agua y este a su vez provocó un impresionante derrame que inundó una zona por algunos minutos.
Te puede interesar: Waldo’s ya atiende las recomendaciones de Protección Civil Culiacán para abrir la sucursal del centro
De acuerdo con información verificada por Los Noticieristas, la gran fuga de agua fue reparada minutos después, y solo provocó daños en la infraestructura hospitalaria, según indicaron personas cercanas al hospital.
Nota sugerida: Se registra una intensa movilización de autoridades en el sector norte de Culiacán, Sinaloa
¿Qué es lo que se aprecia en el video que fue captado por personas que se encontraban en el área afectada?
En las imágenes que se volvieron virales en cuestión de minutos, se aprecia cómo es que la fuerza del agua, derivada de la ruptura de la tubería, provocó el desprendimiento de uno de los cuadros que forman el “falso techo”, así como cables al parecer de corriente que salían del mismo techo, a un costado del detector de metal por donde ingresan las personas.
Puedes leer: Culiacán, Sinaloa, sede de la 36ª Reunión de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Región Norte Poniente
También se alcanza a escuchar la frase “quedé todo mojado”, seguido de unas groserías, por lo que se interpreta que es la misma persona que estaba grabando la megafuga de agua por las fallas al interior del hospital.
En las imágenes se observa una escalera recargada en la pared, lo que pudiese indicar que tal vez se estaban llevando a cabo algunos trabajos de mantenimiento y que algún error técnico pudo ocasionar el desperfecto.
Lee también: Fundación Coca-Cola México entrega sistemas de recolección de agua pluvial en escuelas de Culiacán, Sinaloa
¿Ha habido algún pronunciamiento o explicación de parte de alguna autoridad respecto del incidente?
Es importante señalar, que hasta el momento de esta publicación, a más de un par de horas de que se difundió el vídeo, no ha habido algún pronunciamiento o la explicación del incidente que ocurrió dentro del nuevo Hospital General de Culiacán, mismo que desde que se puso en funciones, ha sido señalado por falta de condiciones de seguridad, y algunos incidentes como la explosión y posterior incendio de una planta en el tercer piso.
Lee más sobre Hospital General de Culiacán
