Salvador Alvarado, Sinaloa.- Margarita Guadalupe Lozoya Avendaño fue designada como la nueva jefa de Servicios Regionales del Évora de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), cargo que anteriormente desempeñaba Jesús Villelas Cortés.
¿Qué compromiso asume al ser la nueva jefa de Servicios Regionales del Évora?
La nueva funcionaria tomó protesta el pasado jueves, asumiendo el compromiso de dar continuidad al trabajo educativo en la región del Évora y fortalecer el vínculo entre las instituciones escolares y la autoridad educativa estatal.
En entrevista, Lozoya Avendaño agradeció la confianza depositada en su persona por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, así como a la secretaria Gloria Himelda Félix, asegurando que asumirá esta nueva etapa con responsabilidad y entusiasmo.
“Pues no me queda más que agradecer esa confianza que depositaron en mi persona, desempeñar un cargo de este tipo, pues para mí es la primera vez, pero siento que la intención y la actitud, más que nada con la que se enfrenta ese tipo de responsabilidades es lo que va a contar y la intención nuestra, pues es sacar adelante el trabajo”, comentó.
Arranca en Guamúchil, Sinaloa, el “Festival de las Liquidaciones 2025”
¿Cuál fue la encomienda al ser nombrada jefa de Servicios Regionales del Évora?
La nueva titular de Servicios Regionales destacó que una de las principales recomendaciones que ha recibido es mantener un trato digno y de calidad hacia la comunidad educativa, priorizando la atención oportuna a las escuelas y el trabajo coordinado con los diferentes niveles de enseñanza.
Bomberos Guamúchil va por 400 mil pesos; da inicio la segunda etapa de la colecta anual
“La recomendación es que el trato con la gente sea un trato digno, un trato de calidad, que realmente se preste el servicio para lo que fue creado realmente la unidad de servicios, porque eso es, es servir, es el enlace entre la comunidad escolar, entre los centros escolares, los hijos de educación y todo lo que concierne a la organización, y hacer equipo con otras, exactamente, o sea, es sacar el trabajo”, señaló.
Por último, la nueva jefa de Servicios Regionales informó que trabajará en beneficio de las instituciones educativas, y se mostró a disposición de la población cuando así se requiera.

Margarita Guadalupe Lozoya Avendaño
