Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de los festejos de su 60 aniversario, la preparatoria IMA de Los Mochis celebrará con una noche bohemia de egresados que reunirá a generaciones completas, desde quienes cursaron sus estudios a mediados de los años 60 hasta los jóvenes que acaban de egresar en 2025.
El evento se realizará el próximo 21 de noviembre y busca convertirse en un encuentro emotivo, musical y solidario para fortalecer la infraestructura del plantel, así lo informó su director, Sergio Mendoza Bojórquez.
Le podría interesar: ¡Listos para el futuro! Se gradúa la generación UAdeO 2021–2025 en Los Mochis, Sinaloa
El directivo, con más de 40 años de trayectoria dentro de la institución en distintos puestos: intendente, laboratorista, prefecto, docente y hoy director, destacó que la reunión tiene dos objetivos principales.
“Este evento tiene dos objetivos: el primero de ellos es la convivencia etílicamente sana con los exalumnos ya mayorcitos, y algunos no tan mayores, porque la convivencia debe de ser desde aquellos egresados desde 1965 hasta los que acaban de egresar en el 2025. Es para todos ellos. Compartir las experiencias vividas durante su lapso aquí en la preparatoria, que es una de las etapas más hermosas de nuestra vida como estudiante, no tanto la universitaria, porque ya es de mayor responsabilidad porque ya sabemos a lo que vamos. El objetivo principal, pues, es la reunión y compartir experiencias de los jóvenes no tan jóvenes que estuvieron por esta preparatoria. En este evento también se pretenden recabar recursos económicos. Yo sé que nunca van a ser suficientes, pero queremos construir, remodelar la parte de la planta alta, para hacer una cafetería ad hoc a los tiempos actuales”.
- Convocan a reencuentro de exalumnos en la prepa IMA de Los Mochis
- Prepa IMA de Los Mochis, Sinaloa
Le podemos sugerir: Activa SSPyPC Ahome operativo especial de vigilancia ante el programa del Buen Fin 2025
¿Para quién es la invitación?
Mendoza Bojórquez respondió que está abierta para todas las generaciones. Aunque el aforo será limitado a 400 personas, incluso quienes no hayan sido alumnos podrán asistir. Esa noche hay 30 mesas para 300 personas y 100 boletos individuales más, explicó.
La música estará a cargo de Taxi Libre con los exalumnos Dick Sáenz y Carlos Enrique, “El Pavo” Pimentel, y del propio Nelson Labrada, cantante y también egresado.
Será una velada con fusión de géneros: trova, rock, música del recuerdo, mariachi y banda en un ambiente de queso, pan y vino.
La noche bohemia también busca fortalecer el sentido de identidad. Es revivir los momentos que vivimos en las aulas y constatar cómo ha cambiado la escuela. Muchos vienen de fuera, incluso de otras ciudades, solo para reencontrarse, añadió.
Lea también: Japama podría adquirir 6 camiones vactor, gracias al respaldo que dio Cabildo de Ahome: Antonio Menéndez
Los boletos están disponibles en las oficinas del plantel con un costo preferencial antes del evento. Además, se ofrecerán charolas de carnes frías, bocadillos preparados por alumnos y maestros, vino tinto por botella y bebidas a precios accesibles.
La preparatoria IMA celebra no solo seis décadas de historia, sino también el legado de quienes la han construido: desde figuras formativas como el profesor Inocencio Amador Soria hasta las generaciones que continúan regresando para mantener viva la tradición educativa.
La cita es el 21 de noviembre. Las puertas estarán abiertas desde las 7:00 p.m. y la música comenzará a partir de las 8:00 p.m. Será una noche para cantar, recordar y aportar al futuro de la institución.
Boletos de preventa tendrán un costo de 150 pesos y en taquilla tendrán uno de 250 pesos.


