Buscan a Carlos Alberto, trabajador del estado desaparecido en Guasave, Sinaloa, desde el 4 de noviembre

 

Guasave, Sinaloa.- El Instituto Municipal de Protección Civil de Guasave clausuró la tarde de este miércoles la tienda de ropa Eleczion al detectar diversas irregularidades en materia de seguridad y prevención de incendios. Esto, como parte del operativo permanente que realiza la dependencia en comercios del municipio.

Le podría interesar: Protección Civil advierte: van por tiendas chinas y Oxxos tras clausura de Waldo’s en Guasave, Sinaloa

¿Por qué fue clausurada la tienda?

De acuerdo con Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil, el establecimiento carece de seguro de daños a terceros, Plan Interno de Protección Civil, uso de suelo, factibilidad y extintores. Además, presenta salidas de emergencia bloqueadas —particularmente en el área del almacén— y condiciones arquitectónicas inseguras tanto para empleados como para clientes.

Le podemos sugerir: Clausura Protección Civil dos tiendas Waldo’s en Guasave, Sinaloa, por incumplir medidas de seguridad

¿A quién pertenece la tienda?

El funcionario precisó que esta tienda pertenece a la misma razón social que las dos sucursales Waldo’s clausuradas el día anterior por las mismas causas.

“El no tener seguro de responsabilidad civil se sanciona con 750 UMAS e impide otorgar la carta responsiva para subsanar las anomalías, por lo que se procede directamente a la clausura”, explicó.

Lea también: Vigila PC que empresas de Sinaloa den cumplimiento a los programas de reducción de riesgos tras tragedia en Waldo´s de Sonora

Gaxiola Castro enfatizó que la instrucción de la presidenta municipal de Guasave, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, es clara: salvaguardar la integridad física de los guasavenses y hacer cumplir la Ley General de Protección Civil y el reglamento municipal vigente.

Finalmente, adelantó que el operativo continuará en los próximos días en más tiendas y establecimientos, tanto en la zona urbana como en las sindicaturas, con el objetivo de garantizar que todos los comercios cumplan las normas de seguridad y prevención de riesgos.

Conozca más sobre Guasave