Salvador Alvarado, Sinaloa.- Con el propósito de facilitar a los contribuyentes la regularización de sus adeudos y aprovechar los descuentos vigentes por el Buen Fin, la Oficina de Recaudación de Rentas de Salvador Alvarado mantendrá sus puertas abiertas durante todo el fin de semana largo, informó el recaudador Romeo Gelinec Galindo Inzunza.
Le podría interesar: Club de Leones realiza jornada gratuita de detección de diabetes en la plazuela Pedro Infante en Guamúchil, Sinaloa
¿Qué horario tendrán en la oficinas de Recaudación?
El funcionario explicó que este viernes 14 de noviembre trabajarán con horario extendido, atendiendo hasta que pase el último contribuyente que acuda a realizar algún trámite, mientras que el sábado, domingo y lunes, pese a que es día inhábil para muchas instituciones, también estarán laborando en horario normal de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
“Vamos a estar trabajando este viernes 14, con horario extendido. Vamos a estar trabajando hasta en la tarde, pues ahora sí que hasta que el último contribuyente podamos atender y vamos a trabajar sábado, domingo y lunes. Ya ve que es un fin de semana largo, que el lunes también es inhábil para muchas personas, pero nosotros vamos a estar laborando porque son las instrucciones de nuestro señor gobernador Rubén Rocha Moya”, indicó.
Le podemos sugerir: Arranca la Expo Feria Canaco 2025 en Guamúchil, Sinaloa, con grandes expectativas
¿Qué se busca con esta medida?
Galindo Inzunza señaló que esta medida es con el fin de dar oportunidad a quienes por motivos de trabajo no pueden realizar sus pagos entre semana.
“Son las instrucciones de nuestro señor gobernador Rubén Rocha Moya, el cual instruyó a nuestro director José Carlos Cárdenas para que estemos dando la oportunidad porque muchas personas no pueden por su trabajo porque salen tarde. Entonces, la oportunidad es que aprovechen este fin de semana en los descuentos que tenemos del Buen Fin”, explicó.
Lea también: Preparan acciones para evitar nuevos incendios en el basurón de Salvador Alvarado, Sinaloa
¿Qué descuentos existen?
Recordó que entre los descuentos vigentes del Buen Fin destacan el 50 por ciento de descuento en todas las licencias, excepto la de aprendiz; el 80 por ciento de descuento en multas, recargos, honorarios y gastos relacionados con el pago de calcas; el 50 por ciento de descuento en cambio de propietario; y en el programa “Ponte al Corriente” hasta el 2018, donde con 6 mil pesos el contribuyente liquida y regulariza adeudos. Asimismo, se ofrece el 100 por ciento de descuento en multas, recargos, honorarios y gastos para trabajadores del servicio público con adeudos en su refrendo anual.
El recaudador invitó a la ciudadanía a acudir y aprovechar estos beneficios, subrayando que los descuentos no están disponibles todos los días y que el personal de la oficina está listo para brindar atención.
