También lee: ¡Atención Mipymes! Empresas sinaloenses podrán vender sus productos en tiendas Kiosko
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó este jueves 27 de noviembre los recientes casos de asesinatos de mujeres que se han registrado en el estado de Sinaloa; asimismo, destacó que desde la administración estatal se están realizando trabajos preventivos para evitar este tipo de situaciones.
¿Se analizan periódicamente los casos de violencia hacia mujeres?
El mandatario estatal puntualizó que los casos de violencia cometidos hacia las mujeres en el estado se analizan periódicamente en las mesas de seguridad, para definir estrategias a implementar y así evitarlos.
Mencionó que, además, desde la Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa, se están aplicando campañas de concientización para visibilizar la problemática que representa la violencia de género.
Estamos reflexionando y tenemos un operativo, una serie de trabajos que estamos haciendo para la prevención; a través de la Secretaría de las Mujeres, hay una serie de puntos, no solamente los que ya tenemos en relación a los 16 días de activismo en pro de acabar contra la violencia de las mujeres”, indicó.
¿Cuántos casos de feminicidios se han registrado en los últimos días?
Cabe destacar que desde el domingo 23 de noviembre a la fecha se han registrado en Sinaloa 6 casos de feminicidios:
Domingo 23 de noviembre
- Una mujer adulta en el fraccionamiento Cañadas, en Culiacán.
- Una mujer en Pericos, Mocorito, asesinada por su esposo.
También lee: Alberto Peláez destaca con su conferencia “¿De qué te quejas?” durante el Día dela Filantropía 2025
Lunes 24 de noviembre
- Una mujer asesinada en la colonia Renato Vega Amador, en Culiacán.
Martes 25 de noviembre
- Una mujer asesinada en la colonia Pemex, en Culiacán.
Miércoles 26 de noviembre
- Una mujer asesinada en San Pedro, Navolato
- Una mujer asesinada en la colonia Ignacio Allende, en Culiacán.
¿Cómo han ocurrido los hechos de violencia hacia las mujeres?
Manifestó que, desafortunadamente, los casos de violencia hacia mujeres se han ido presentando a la par de otros hechos de inseguridad en el estado.
Conoce más: Exigimos que Gobierno Federal intervenga para el pago del aguinaldo de trabajadores de la UAS: SUNTUAS
