Renuncia Alejandro Gertz Manero a la FGR; Senado reanudará sesión para dar trámite

Culiacán, Sin.- El sector ganadero cerrará con un balance positivo el 2026, así lo señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, José Alfredo Sainz Aispuro, en el marco de los festejos de la Expo Ganadera 2025 que se celebra en Culiacán, Sinaloa.

Le podría interesar: “Cuenten con mi apoyo para que la ganadería crezca en Sinaloa”: gobernador durante Fiesta del Ganadero

¿Cuál es el balance?

El líder ganadero destacó que, a pesar de que en el último año se tuvieron situaciones complicadas en temas sanitarios y de sequía, se logró tener un saldo blanco, ya que no se registró una gran pérdida de cabezas de ganado, sino todo lo contrario.

“Nosotros cerramos con números, como se dice, blancos, en el sentido de que no tuvimos muchas bajas de ganado, al contrario. Estamos trabajando ahorita implementado un proyecto para inicio de año para implantar nuevos apoyos que vengan a subsanar muchos de los problemas que tenemos los ganaderos pecuarios en el estado”, expresó.

Le podemos sugerir: Trigueros de Sinaloa acudirían a encuentro con Julio Berdegué solo para reclamar, no para aplaudirle

Destacó que Sinaloa se encuentra libre de la plaga del gusano barrenador y gracias al apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya se ha implantado una revisión en la entrada del ganado a la entidad para evitar que este problema se llegue a presentar.

¿Cuáles son los restos para 2026?

Lea también: Temporaleros de Ahome asumen compromiso con Ismael Bello, pero piden un precio de garantía para el frijol yurimuni

José Alfredo Sainz Aispuro puntualizó que los principales retos para el próximo año es que la Unión Ganadera Regional de Sinaloa continúe gestionando con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal apoyos permanentes para seguir mejorando la cantidad y la calidad del ganado en el estado de Sinaloa.

Conozca más sobre lo agrícola en Sinaloa