También lee: Arranca la entrega de apoyos invernales en la zona rural y urbana de Mazatlán, Sinaloa
Elota, Sinaloa.– Este jueves 27 de noviembre en La Cruz, Elota, Sinaloa, el alcalde Richard Millán Vázquez tomó protesta al comandante Wilfredo Peñuelas Higuera, quien desde este jueves fungirá como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Elota, en sustitución de Edgar Ulises Quintero Ayala, quien ocupó el cargo desde diciembre de 2022.
La ceremonia se llevó a cabo en la sala de Cabildo, donde el presidente municipal exhortó al nuevo funcionario a redoblar esfuerzos en materia de seguridad.
Debes leer: Cabildo de Ahome aprueba el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 del alcalde Antonio Menéndez
Millán Vázquez destacó que la administración municipal será un aliado constante para fortalecer el orden, la prevención del delito y la proximidad social en todo el municipio.
Le deseamos mucho éxito en esta encomienda y le reiteramos nuestro respaldo. Con honorabilidad, disciplina y compromiso con la comunidad trabajará para proteger y salvaguardar la integridad de todas las familias de nuestro municipio”, expresó el alcalde durante la toma de protesta.

Wilfrido Peñuelas asume la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Elota
Wilfredo Peñuelas Higuera, quien cuenta con trayectoria en labores de seguridad, asume la dirección en un momento clave para Elota, donde se busca consolidar estrategias que permitan reforzar la vigilancia en comunidades rurales, zonas urbanas y áreas de tránsito vehicular.
Conoce más: Aprueban reformas para asegurar inclusión, derechos y atención psicológica a deportistas en Sinaloa
El nuevo director agradeció la confianza depositada en él, comprometiéndose a trabajar de manera coordinada con corporaciones estatales y federales para seguir avanzando en la construcción de un municipio seguro.
La administración municipal reiteró que la renovación del mando forma parte de los esfuerzos por fortalecer la seguridad pública, promover la prevención y atender las demandas ciudadanas.
Lee más: Cabildo de Mazatlán, Sinaloa aprueba convenio de colaboración entre Ayuntamiento y el CIAD

Wilfrido Peñuelas asume la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Elota
¿Quién es el nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Elota, Sinaloa?
El comandante Wilfredo Peñuelas Higuera.
¿Cuándo asumió el cargo?
El 27 de noviembre en una sesión realizada en la sala de Cabildo de La Cruz, Elota.
¿A quién sustituye?
Sustituye a Edgar Ulises Quintero Ayala, quien estuvo casi tres años al frente de la corporación.
¿Qué pidió el alcalde al nuevo director?
Redoblar esfuerzos en seguridad y trabajar con honorabilidad, disciplina y compromiso.
¿Qué objetivo tiene este cambio?
Fortalecer la seguridad pública, mejorar la prevención del delito y mantener la tranquilidad de las familias elotenses.
