Asesinado a balazos localizan a un hombre en Las Cribas de la sindicatura de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa

Mazatlán, Sin. – A pocos días de la celebración de la Navidad, la venta de pinos naturales ha registrado un repunte en distintos puntos de Mazatlán, principalmente impulsada por las ofertas de último momento, el pago de aguinaldos y la preferencia de las familias por árboles más frondosos y económicos.

En el estacionamiento de Plaza Ley del Mar, Angélica Contreras, vendedora de pinos navideños, explicó que al inicio de diciembre la venta comenzó de manera positiva, pero se desaceleró conforme avanzaron los días, para incrementarse nuevamente conforme se acerca el 24 de diciembre.

¿Qué tipo de pinos buscan más las familias?

Con gran éxito se celebró el ‘Bazar Navideño’ en el Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa

Contreras señaló que, aunque los clientes suelen preferir los llamados “árboles nobles” por su volumen y frondosidad, en estas fechas la prioridad se inclina hacia los precios rebajados, ya que muchas personas esperan hasta el final para realizar su compra.

“Ya están baratos, ahorita ya están rebajados los pinos. Ahorita ya la gente los está comprando. El más bajito es de 490 hasta 2 mil990, un pino mide más o menos entre 1.70 a 2 metros”, dijo.

¿Cuánto cuestan los pinos naturales en Mazatlán?

Con fiesta y luces despedirán el año 2025 en Mazatlán, Sinaloa, anuncia Estrella Palacios

De acuerdo con los vendedores, los precios van desde 490 pesos el más económico, hasta 2 mil 990 pesos el de mayor tamaño, con alturas que oscilan entre 1.70 y 2 metros, lo que los vuelve una opción accesible para distintos presupuestos familiares.

¿Cómo cuidar un pino natural para que dure más tiempo?

Por su parte, Rogelio López, cliente habitual que cada año compra un pino natural, destacó que con los cuidados adecuados estos árboles pueden durar varios meses, incluso más allá de la temporada decembrina.

Lleva Estrella Palacios la posada navideña a la sindicatura de Siqueros en Mazatlán, Sinaloa

“De la forma tradicional: poniéndole hielo, porque estos pinos son de climas muy extremos de frío. Entonces si tú le pones agua de la llave y le pones arena, imagínate, has de cuenta que te vas a parar tú en una lumbre y carbones. Tratándolo bien, con su hielo, poniéndole cada dos o tres veces por semana, te aguanta para que lo tires, por allá de junio o julio”, dijo.

Finalmente, compradores coincidieron en que los pinos naturales ofrecen un aroma agradable, son más frondosos, menos contaminantes que los artificiales y compostables, razones por las que continúan siendo los favoritos en los hogares mazatlecos durante la Navidad.

Más sobre Navidad