También lee: Llega el programa “Escuelas con Agua” a 4 planteles educativos de Mazatlán, Sinaloa
Mazatlán, Sinaloa.– La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, sostuvo este domingo 7 de diciembre una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Sinaloa (AMAV) y representantes del sector turístico y gastronómico de La Noria, Mazatlán, Sinaloa, con el fin de coordinar acciones que impulsen los Pueblos Señoriales y fortalezcan el flujo turístico en la entidad.
Durante el encuentro participaron agencias de viajes de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, cuya actividad abarca excursiones, graduaciones, viajes internacionales, turismo religioso y servicios para cruceros, dinamizando de manera directa la economía local. La secretaria destacó que el diálogo permitió conocer necesidades, retroalimentar estrategias y definir apoyos desde la Sectur.
Los invito a que cuando incorporen a Mazatlán en sus rutas, en sus viajes, pues también hablemos de nuestros pueblos hermosos que ahorita, la verdad, necesitan de nosotros y además es algo que les encanta a todos los turistas venir, tener esta experiencia de México auténtico, tradicional y la gastronomía deliciosa que tenemos en el estado de Sinaloa”, expresó.
- Atiende Sectur S.O.S en La Noria
- Atiende Sectur S.O.S en La Noria
Los agentes reconocieron a Laura Rivera, presidenta de AMAV Sinaloa, por gestionar la reunión en Mazatlán y promover la participación del sector.
Conoce más: Semujeres y Sectur impulsan liderazgo femenino con el conversatorio “Ellas al frente” en Mazatlán, Sinaloa
Tras el llamado de auxilio que hicieran recientemente, del cual Los Noticieristas dieron difusión, se estableció el diálogo escuchando a artesanas, restauranteros, guías y prestadores de servicios que mantienen viva la esencia de La Noria, uno de los pueblos con mayor identidad cultural del estado.
Creo que es un buen momento para aprovechar, para tocar base con todos ustedes, tener retroalimentación. Que sepan que estamos haciendo, un poquito a grandes rasgos en la Secretaría de Turismo, también conocer qué hacen ustedes, qué necesitan, en qué los podemos apoyar desde la Secretaría de Turismo”, comentó.
Debes leer: Por sexta ocasión, Colegio SAM realiza la posada navideña para niños de dos orfanatos de Mazatlán, Sinaloa

Secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna
Sosa Osuna subrayó los avances del programa Enamórate de Sinaloa, que suma 381 viajes en 122 rutas, con 7 mil 560 pasajeros movilizados y una derrama de 6 millones 600 mil pesos.
Invitó a incluir más Pueblos Señoriales en las rutas, al asegurar que el turismo extranjero busca experiencias auténticas y gastronomía tradicional.
La Sectur presentó además las acciones en curso, los nuevos proyectos para 2026 y la visión del gobernador Rubén Rocha Moya para ampliar conectividad y promoción.
La reunión concluyó con una muestra artesanal y gastronómica que destacó la riqueza de La Noria y su potencial turístico.
Te puede interesar: Con más de mil 500 ciclistas se lleva con éxito la edición 15 del Ciclotour Mazatlán, Sinaloa
- Atiende Sectur S.O.S en La Noria
- Atiende Sectur S.O.S en La Noria
- Atiende Sectur S.O.S en La Noria
- Atiende Sectur S.O.S en La Noria
¿Quién encabezó la reunión en Mazatlán, Sinaloa?
La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna.
¿Qué se buscó con este encuentro este domingo 7 de diciembre?
Coordinar acciones para fortalecer rutas, productos y experiencias turísticas en Sinaloa.
¿Dónde se llevó a cabo?
En La Noria, Mazatlán.
¿Qué agencias participaron?
Agencias de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán afiliadas a AMAV Sinaloa.






