Los Mochis, Sinaloa.- Seis personas están internadas en el Hospital General de Los Mochis al presentar el dengue, entre ellos hay una mujer embarazada, y de acuerdo con las pruebas de laboratorio estatal, uno ya está confirmado que si mantiene este padecimiento, por ello se les brinda la atención debida hasta que se logren recuperar, reveló Jaime Astorga Mendoza.
¿Qué atención están brindando a estos casos de dengue que ya están hospitalizadas?
El director del hospital en Los Mochis indicó que ahora el dengue se clasifica en tres etapas, que va del no grave, con alerta y el grave, y con base a ellos se toman las medidas sobre el paciente, por lo cual muchos son devueltos a sus casas y mantengan el cuidado natural, pero cuando está de alerta y grave, según las condiciones están siendo internadas para mayor atención.
“Hospitalizados tenemos seis casos, de los seis casos nada más uno ha sido confirmado por el laboratorio estatal los otros están como probables, están estables hasta el momento, hay un repunte, desgraciadamente, ya lo sabemos todos, atendemos un promedio de tres a cinco pacientes con dengue diarios, los cuales los que tengan manifestaciones de gravedad se internan los que no, pues se mandan a reposo a sus casas, con sus pruebas, tratamiento y todo lo debido”.
¿Cuál es la situación de la mujer embarazada que está hospitalizada por tener síntomas del dengue?
Astorga Mendoza indicó que el caso de la mujer embarazada que permanece hospitalizada se encuentra bajo observación, ya que no es dengue grave, pero si requieren de la atención por su estado de gestación.
“Se etiquetan en tres tipos, en dengue no grave, el dengue con datos de alarma y dengue grave, todo paciente con dengue con dato alarma y el dengue grave se debe hospitalizar, y el dengue no grave se manda a su casa para reposos y seguimiento en su centro de salud, no los seis casos tienen datos de alarma, o pacientes embarazadas que tengan dengue, independientemente la clasificación si son dengue no grave, dengue con alarma, o dengue grave”.
¿Qué llamado hace el director del Hospital General de Los Mochis para evitar ser afectados por el dengue?
El director del Hospital General de Los Mochis apuntó que están atentos a recibir y atender a quienes acudan con este mal, como otra situación, pero si apeló porque la gente contribuya a las labores de limpieza en casa y evite tener los cacharros o recipientes que puedan ser criaderos del mosco transmisor del dengue, ya que aun con el frio, el mal persiste.

Jaime Astorga Mendoza
