Sinaloa.- Se realizarán mesas regionales para acordar obras necesarias en los 20 municipios con el crédito de 2 mil 200 millones de pesos solicitados al Congreso del Estado, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
¿Cuándo se prevé la aprobación del crédito?
El mandatario estatal prevé que el nuevo crédito que solicitó a las y los diputados se logre aprobar en sesión del Congreso del Estado, el día martes 9 de diciembre.
¿Para qué se solicitó este recurso?
Rocha Moya explicó que dicho recurso de 2 mil 200 millones de pesos, se solicitó con la finalidad de “desahogar” el gasto de obra en el presupuesto estatal 2026, y así pagar los adeudos de gobiernos anteriores, como las retenciones del ISSSTESIN a IPES.
La idea es que estos se distribuyan en todos los 20 municipios, no haya un solo municipio que no tenga obra con este dinero; la idea es discutirlo en una mesa junto con los presidentes municipales, los diputados y diputadas de cada uno de los distritos para hacer la obra que está solicitando la sociedad”, expresó.
El gobernador de Sinaloa explicó que las mesas regionales estarán divididas por zonas, con la representación de sus diputados y diputadas de cada distrito.
Afirmó que ya están detectadas una serie de obras que se requieren en los 20 municipios; sin embargo, se buscará realizar las reuniones a la brevedad, en tanto se aprueba el crédito por parte de los diputados de todas las bancadas.
Cabe recordar que, con dicho préstamo de 2 mil 200 millones de pesos, se prevé la inversión en equipamiento y la infraestructura de centros penitenciarios, escuelas, así como las obras de mayor necesidad.
¿Cómo se encuentra el crédito en el Congreso?
De acuerdo con información del Poder Legislativo, el pasado jueves 4 de diciembre se dio lectura a la iniciativa.
Contempla que, de aprobarse, el Gobierno podrá celebrar uno o varios procesos competitivos que deriven en la contratación de uno o los créditos por el monto citado.
Conoce más: “Coordinación nos ha permitido reducir delitos en Culiacán”: Macedo Ramírez
