Desactivan temporaleros toma de caseta en Ahome tras acuerdo con Rocha; les anuncia compra de 800 ton de frijol yorimuni

 

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa (SEPyC), Gloria Himelda Félix Niebla, encabezó el arranque del programaLa Escuela es de Todos y de Todas”, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, en la colonia 10 de Mayo en Culiacán, con la finalidad de resguardar los planteles educativos durante estas vacaciones invernales.

Puede leer: Reconocer al Congreso por la aprobación de 36 mil millones de pesos para la educación en Sinaloa: SEPyC

¿Cuál es el objetivo de este programa?

Félix Niebla señaló que el programa “La Escuela es de Todos y Todas” busca resguardar los planteles educativos con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y Protección Civil, en coordinación con el personal docente, las asociaciones de madres y padres de familia y los comités de vecinos de las distintas colonias y comunidades de Sinaloa.

Reiteró el llamado a los vecinos a que reporten de manera oportuna si alguien está saltando la barda de alguna escuela, si hay movimientos sospechosos dentro de un plantel educativo o si alguien está sustrayendo algún material de su interior.

El llamado es a cuidar el plantel educativo en vacaciones, a denunciar cualquier situación que se advierta en el entorno y las fuerzas de seguridad estarán haciendo lo propio con esta labor de coordinación permanente que tenemos, porque es justamente la necesidad de que esos rondines sean más fluidos, sean más constantes, para evitar afectaciones en nuestros planteles. Yo quiero desearles una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, y recuerden que la escuela los estará esperando”, expresó.

Es posible le interese: Son 92 los alumnos y alumnas reubicados en otros planteles escolares derivado de la violencia: SEPyC

Blanca Judit Villela Aguilar, directora de la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, destacó la importancia de que tanto sociedad, personal docente y autoridades trabajen de manera coordinada para fortalecer la seguridad en los planteles.

Creemos firmemente que la escuela es de todos y de todas, y que el cuidado y responsabilidad compartida nos fortalece. Esta visita es muy significativa para todos nosotros, ya que refuerza la importancia de trabajar unidos por el bienestar y el aprendizaje de todos nuestros alumnos”, comentó.

También lea: Posadas en escuelas de Sinaloa no deberán ser obligatorias ni deberán ofrecer comida chatarra: SEPyC

¿Cuál ha sido el resultado de este programa?

La secretaria de Educación puntualizó que este programa ha arrojado resultados positivos en otros periodos vacacionales y muestra de esto es que, durante las vacaciones de verano, solo se tuvieron afectaciones en nueve de los 6 mil planteles de Sinaloa.

Siga leyendo: Suman 134 mil niños en la Estrategia Nacional “Vive Saludable Feliz, Vive Feliz” en Sinaloa: SEPyC

Lea más información sobre SEPyC