Falla mecánica provoca incendio de camioneta en la colonia La Sirena en Mazatlán, Sinaloa
Salvador Alvarado, Sinaloa.- El diputado local por el Distrito 09, Ambrocio Chávez Chávez, informó que para el ejercicio fiscal 2026 se destinará un importante recurso económico para obra pública en los 20 municipios del estado de Sinaloa, mismo que estará enfocado exclusivamente al desarrollo productivo de cada municipio.
Te puede interesar: Se declara desierta convocatoria de Cabildo Abierto en Salvador Alvarado, Sinaloa, por falta de solicitudes formales
¿Para qué será utilizado el préstamo recientemente aprobado?
El legislador explicó, que recientemente se aprobó un préstamo destinado a inversión pública, el cual comenzará a analizarse a partir del mes de enero, cuando el gobernador del Estado convoque a reuniones con diputados locales y presidentes municipales, para definir las prioridades de cada municipio y determinar en qué obras se aplicarán los recursos.
Nota sugerida: En Sinaloa ha aumentado la informalidad comercial por presión económica y falta de oportunidades: Codesin
“Hubo un préstamo que se solicitó, que se aprobó también para obra pública, este se va a empezar a analizar también en enero, va a haber reuniones que el gobernador, va a convocar en todas las zonas, en todos los municipios, con los diputados y con los presidentes municipales para ver cuales son las prioridades dónde aplicar. El recurso ya está etiquetado, etiquetado quiere decir, no es para pagar deuda, etiquetado es para el desarrollo productivo, nada más”, comentó.
¿A cuánto asciende el recurso para obra pública?
Ambrocio Chávez precisó, que dentro del presupuesto de egresos 2026 ya se contemplan 2 mil 200 millones de pesos para este rubro, a los que se sumarán alrededor de 480 millones de pesos adicionales destinados a obra pública, así como cerca de 600 millones de pesos que quedaron pendientes de ejercicios anteriores, lo que permitirá integrar una bolsa superior a los 3 mil millones de pesos.
Puedes leer: Reconocen a Omar Zepeda como Guamuchilense Distinguido 2026 por su trayectoria artística y educativa
“Es un acuerdo ya que tenemos en el resolutivo. Pero falta finiquitar qué obra y con qué cantidad. Pero que alcance para 20 municipios. Porque son 2 mil 200 millones de pesos pero venían 480 para obra pública, se va a juntar esa cantidad se va a unir, más 600 millones que habían quedado del préstamo anterior es decir arriba de 3 mil millones de pesos sería para obra pública”, afirmó.
¿Cómo estará distribuido el recurso?
El diputado aclaró que, si bien el recurso está garantizado para los 20 municipios del estado, aún no se encuentra distribuido de manera específica, ya que falta definir qué obras se realizarán y qué monto se asignará a cada una, proceso que se llevará a cabo mediante el consenso entre autoridades estatales, municipales y el Congreso del Estado.
Lee también: Cabildo de Salvador Alvarado autoriza apoyo financiero a Japasa con recurso estatal para pago de aguinaldos
El legislador destacó que esta inversión representa una oportunidad importante para fortalecer la infraestructura básica, mejorar los servicios públicos en todo el estado de Sinaloa.
